jueves, 18 de abril de 2019

GUESCH PATTI ET ENCORE - FLEURS CARNIVORES

En 1990 los franceses lanzan este maxi con tres temas que hasta lo que he llegado a investigar no aparecio en ningún álbum.
El tema principal es un más que bueno tema lleno de Pop Rock con producción destinada a que el tema se pudiese bailar en cualquier pista.
La voz de la chica le da más fuerza y pasión a un tema que francamente es más que interesante.
En la cara b del disco podemos encontrar el  medio tiempo Il Va Loin Le Malheur que no es que sea nada del otro mundo pero se deja escuchar.
Y una agradable es que el siguiente tema es una de sus temas más famosos y conocidos.
Ettiene en versión maxi y que a mi es un tema que me parece buenísimo.
Sonido con bases potentes que recuerdan por momentos al Shout de Tears For Fears. Pero las bases rítmicas.
Un tema encantador de principio a fin.
Entretenido este disco.

GINO SOCCIO - S-BEAT

Gino Soccio es de esos músicos y productores que estuvieron pocos años en el candelero y arrasando en las listas especializadas de Dance pero lo que hizo ha dejado un gran recuerdo.
Aunque todos sabemos que donde mejor se movía la música Disco era con los maxis, en este segundo disco del músico nos deja un gran dosis de música para bailar con un sonido y una producción exquisitas.
La cosas empieza sin compasión con la S-Beat un tema acelerado.
Una delicia es Hearbreaker con un sonido de la música disco clásico.
Rythm Of The World es otro fantástico tema donde ese rifr de guitarra es una pasada y donde los sintes son más protagonistas que nunca y donde se hace inevitable que la sombra Moroder planee durante su audición.
La cara a ternina con el tema genial Steady Operator con mucho sabor reague en sus surcos. Tiene unos momentazos irresistibles.
La Cara b comienza también con un gran ritmo gracias al tema Runnaway.
Y siguen esos estupendos estribillos con sabor casi Space Disco.
Running In Circles tiene un sonido muy de los 80.
Sí, el disco se grabó en el 80 pero para mi aún tiene mucha reminiscencia de los sonidos Disco de los 70.
El tema se mueve por lo mundos más Pop que Disco aunque se pueda bailar muy bien.
Love es para mi el mejor tema del disco. Una joyita de poco más de dos minutos que se hace cortísima.
Ritmos Disco Music y con unas voces femeninas de ensueño y que hace que quieras escucharla una y otra vez con ese estribillo precioso.
Finaliza el disco con I Wanna Take You There (Now) otro temazo para bailar en la disco y que cumple los cánones de la música Disco.
Un gran final.
No digo que sea un disco imprescindible de la músuca Disco pero si que es un disco con unos grandes momentos de ese estilo.
Bailemos!

NEONAUTICS VOL.03 - VARIOS



Tercer volumen recopilatorio del sello alemaán SkyQode donde vuelve a reunir bandas y artistas de todo el globo y en el que vamos a encontar Synth Pop y Electropop con buenas melodias y todas fácilmente asimilables.
Vamos, sonidos sintéticos para todo el mundo y sobre todo para los amantes de estos sonidos.
No hay más y no hay menos.
Un recopilatorio, que al igual que los dos anteriores, son un buen entretenimiento y que hará también que descubramos nuevos nombres dentro de la escena.
Aquí podremos encontrar nombres como Insight, Bradley, Electronic Zoo o Sonic Reunión que si bien no nos van a descubrir nada nuevo, si que nos van a dejar temas más que enriquecedores para nuestros oidos.
Los sonidos Synth Pop ya tienen sus cuatro décadas. Así que digo siempre no podemos pedir que nos sorprendan en el sentido de innovación, pero si podemos pedir que nos hagan disfrutar y sentir las canciones.
Y eso lo cumplen con creces poque el disco va avanzando sin darte cuenta y te das cuenta de que te lo estás pasando muy bien.
Por cierto, otra estupenda portada. Y el Cd como los anterioes siempre con una estética y una presentación muy bien cuidadas.

ELEVEN POND - BAS-RELIEF


Eleven Pond es uno de esos millones de grupos que nunca obtuvieron éxito y sólo ahora, gracias a internet, son más conocidos y reconocidos aunque sigan siendo de culto.
Este disco se editó en el 86 y francamente se me antoja muy bueno.
La combinación de Synth Pop, New Wave e incluso Post Punk es francamente aditiva y recomendable.
Detecto influencias Joy Division/New Order en diversos temas.
Hay temas totalmente electrónicos y otros muy Post Punk.
Da igual. Suenan bien. Enganchan.
Temas como la gran Portugal. Demoledores popinazos electrónicos como Watching Trees son suficientes para valorar este disco.
También temas com Asterik, Changing Face o Temporal mantinen un disco que no para de sorprender y iluminar nuestra cara en cada escucha.
Descubrimientos interesantes que se quedaron a medio camino.
Años después se editaron grabaciones de ellos y actualmente siguen algún miembro actuando y grabando con el mismo nombre.
Pero eso es otra historia.