domingo, 18 de febrero de 2024

STEVE WINWOOD - VALERIE

Después de muchas semanas sin poner nada, vuelvo a la carga con uno de esos temas que sonó más que éxito tuvo en su momento.

Steve Winwood es de esas leyendas de la música que llevaba desde tierna edad teniendo éxitos con grupos como Spencer Davis Gruop, Traffic o Blind Faith.

Ya en el 82 y en solitario este bonito tema cargado de sintetizadores y programaciones por todas partes y que como dije al principio sonó bastante pero no alcanzó excesito éxito en las listas en su momento.

Digo en su momento porque curiosamente si tuvo éxito en el 87 con una nueva mezcla que personalmente no me atrae como la original aunque realmente no tiene cambios significativos. Más bien fue una actualización.

Valerie es de esos temas que cuando suenan uno esboza una sonrisa por los tiempos pasados. Que no te importa escuchar nunca aunque no sea para ti de esos temas que te encanten porque cuando menos es agradable.

Sonidos sintéticos. Podríamos decir que el típico tema Synth Pop sin ser, o Pop Electrónico sin serlo pero que suena como tal.

Sea el estilo que sea, Valerie me parece una de esas pequeñas gozadas editadas en el 82.