jueves, 3 de octubre de 2019

PEPO GALAN - STRANGE PERENTEHESES REMIXES



Casi justo un año después de que Pepo sacase a través del sello Archives  el disco original que es una joyita de la electrónica más Ambient Drone y experimental, vuelve a la carga rodeado de amigos que le hace remezclas de los temas de ese álbum.
Cómo se puede hacer remezclas de un disco así y que no se caiga en meter beats para que la gente baile los temas?
Pues fácil. Reunes a gente del calado de Steve Pacheco, Eduardo Briganty, Shuta Yasukochi, R Beny, Alberto Lucendo, Máx Würden, Erissoma, David Cordero, José Soberanes, Eyoko-Lee Yi, Suero y Warmth, y te darán la solución para hacer un disco que mantenga la esencia fundamental de la idea primigenia de Pepo y darle cada uno su toque identificativo.
El propio Pepo me dijo que eran mejores que las origianles.
Sinceramente no lo creo, porque repito, los mimbres ya eran muy buenos. Pero si que hay que decir que el disco es de sobresaliente.
Bonito, etéreo, con su toque de magian sonora que proporciona ambientes y situaciones que te animan a tumbarte en el bosque y mirar para el cielo. Un cielo como el que tiene la bonia portada que acompaña al disco.
No se me ocurre que una remezcla esté mejor que otra.
Todas logran sus objetivos con creces.
Sólo voy a decir una cosa.
Felicitar a todos los músicos remezcladores por su buen gusto. Particularmente aprecio lo que han hecho cada uno de los responsables de mezclas Samoa. Tema por el que siento una pasión especial y que tenía miedo que el resultado fuera algo perturbador.
Pero no, no ha sido así.
Un disco ideal para este comienzo del otoño.