sábado, 18 de agosto de 2018

A-HA - UNPLUGGED

Los noruegos siempre serán amados y odiados a partes iguales.
Desde que aparecieron en el 85 no han parado de tener éxito con cada uno de sus discos.
Pasados tantos años creo que se le debe de ver de una manera más objetiva y no quedarnos en que eran un grupo por el cual las fans perdían la cabeza.
Personalmente creo que su Pop electrónico o simplemente Pop delicado y con tintes melancólicos más que románticos ha dejado estupendos temas.
En 2017 grabaron este Unplugged en donde desgranan sus éxitos o sus canciones más conocidas desnudándolas de artificios de estudio.
Lo de los Unplugged daría para hablar. Realmente yo es que soy muy rarito y por esa razón no lo veo como tal. Pero bueno, como dije, desnudan los temas y con ayuda de cuerdas y con menos artificios nos regalan un estupendo disco donde los temas ganan en intimidad y donde se puede comprobar que el trio son unos profesionales y que saben interpretar muy bien sus temas a cara descubierta.
Take On Me, The Always Shine On Tv, I´ve Losing You son sólo unos cuantos de esos temas que para muchos nos hicieron, y siguen, haciéndonos pasar grandes momentos cuando las escuchamos.
Para la ocasión tienen la bonita e inédita This Is Our Home y también interpretan dos temas de Ian McCulloch (Echo And The Bunnymen) junto con él que francamente quedaron estupendas como es la clásica Killing Moon.
También cuentan con la colaboración de Alison Moyet en un tema y con la cantante Lissie en otro.
Todo genial, calido, íntimo y con un estupendo sonido.
La voz del cantante tal vez no tenga la intensidad de antaño, pero si que sigue transmitiendo esa delicadeza y calidez a los temas. Algo que es ya marca de la casa del trio.
Momentos de recogimiento y tranquilidad lo que nos depara este más que disfrutable disco.