miércoles, 30 de octubre de 2019

INTERNAL DEVASTATION - EIGHT REASONS TO FINISH


El sello EL QUE? PRODUCKT acaba de editar un disco que recopila los maxis de Internal Devastation.
Os dejo con las palabras del sello.

"Excelente trabajo que recopila 8 joyitas de la electrónica del proyecto Internal Devastation que publicó varios maxis/EPs en el sello Minus_Lab de EL QUÉ? PRODUKT.

Tras el proyecto se encuentra el gran comunicador ChorbyRadio, artífice de blogs tan importantes como El Loco de la Música, el programa de radio "Retro Evolución" y proyectos sonoros como RME o Xuntasons, que se atrevió a dar el paso en este sello publicando, tímidamente, una serie de álbumes y EPs que supieron, perfectamente, dejar la impronta del label en sus composiciones.

Y en este trabajo recopilatorio dice "cerrar" un periodo de su andadura que, esperamos, sea un "hasta luego" ya que aquí, más que nunca, en este trabajo con sus temas juntos, es cuando realmente se resalzan los temas al escucharlos uno por uno.

Un sonido electro sin la frialdad implícita y con ciertos matices house. Reminiscencias, más de los 90s que actuales, en un mundo que describe perfectamente en los tracks elegantes y bailables.
Un trabajo muy agradable que esperamos tenga continuación en un futuro."


FRANCO BATTIATO & ROYAL PHILARMONIC CONCERT ORCHESTRA - TORNAREMO ANCORA


El genio Battiato parece ser que pone punto final a su carrera musical con este disco apoyado por la Royal Philarmonic Concert Orchestra.
Hay rumores de todo tipo. Desde el alzheimer, (descartado por su familia), a que no se ha recuperado de cuando tuvo la caida que le produjo la rotura de fémur.
Vamos, lo que parece claro que el genio no anda bien de salud.
Lo que parece ser también claro es que Battiato no tiene más música que ofrecer.
Su despedida, propia de alguien como él, no puede ser más que gloriosa.
Sólo un tema nuevo, Tornaremo Ancora, que compuso en principio para el cantante Andrea Bocheli, es lo último que parece ser que escharemos original del músico.
El resto son clásicos de su repertorio que con esta nueva interpretación se convierte en joyas de la música popular universal si es que ya no la eran.
BELLEZA. Es la pirmera y única palabra que viene a la cabeza cuando esccuhas este disco.
Conoces todos los temas y sin embargo, con la gran labor que hace la orquesta descubres que estos temas son atemporales porque podrían ser clásicos de hace tres siglos y dentro de otros tres siglos esta música será estudiada como algo clásico y de una categoría que será patrimonio de la Humanidad.
La voz quebrada, cansada de Battiato sigue transmitiendo la misma pasión y sentimiento de siempre.
Tornaremo Ancora, L´animale, Lode All´inviolato, La Cura, Pospettiva Nevsky o Pevera Patria no necesitan presentación. Todo el disco es grande.
Un disco que se grabó ya en 2017 y se edita ahora  dando por terminada la vida musical de Battiato.
No hay mejor despedida para mi del músico que su música me siga llenando los ojos de lágrimas.
Espero que sea feliz en su retiro.
No te podemos pedir más Genio.