martes, 24 de octubre de 2023

DURAN DURAN - UNION OF THE SNAKE

En el año 83 definitivamente se puede decir que Duran Duran alcanzó fama a nivel mundial. 

Y mucho tuvo que ver este tema y el vídeo correspondiente que se veían a todas horas por tv.

El caso es que no era un tema que me disgustase, pero era un cambio en el sonido del grupo y a mi me habían encantado los dos primeros.

Como también suele suceder cuando eres joven y te gusta mucho un grupo, pues cuando empieza a estar en boca de todo el mundo parece que te quitan algo de él.

Hay que reconocer que, pasados los años, el tema no suena nada mal, aunque también puede que le pesen más los años con esa producción de la época y también esos teclados de la época.

En la cara b, como era costumbre en ellos, un tema, Secret Oktober que no aparecía en el Lp aunque podría haber entrado sin problema porque es un buen tema. Un medio tiempo con mucho sinte y una percusión impasible que consigue unos resultados más que óptimos.

 

ULTRAVOX - DANCING WITH TEARS IN MY EYES

Nos encontramos con uno de los éxitos del grupo que tal vez sean de los más conocidos y reconocidos por mucha agente ajena a la discografía de los británicos.

El single se editó en el 84 y fue el segundo extraído de su Lp Lament. Un muy buen disco del cual ya se ha hablado por aquí.

El tema es un temazo que seguía la línea de la música del grupo, si bien ahora ellos eran los encargados de la producción y los sonidos, aunque sintéticos en su mayoría estaban cada vez menos recargados y eran más directos. Un signo de los tiempos.

Fue éxito en UK y tampoco estuvo mal en el reto de Europa, aunque tal vez no fue tan masivo con otros.  Aunque eso los mantenía bien posicionados.

En la cara b está Building. Tema que no apareció, como era habitual, en el Lp y que básicamente nos encontramos con una canción sentida y bien facturada donde la voz de Ure y el piano son los protagonistas principales.

Un tema que si podíamos bailar y tener lágrimas en los ojos.