viernes, 13 de enero de 2023

LIFELONG CORPORATION - RETRO REMIXES 3


 

No sé si es porque es la más reciente, pero esta remesa de remezclas de temas de Lifelong Corporation me parece el mejor.

Siempre hace que los temas sean reconocibles y que no pierdan el espíritu original. Los identificas nada más oir las voces, algo que personalmente agrdezco. 

Los actuliza, o los pones a su gusto, pero no los carga de BPM para que suenen más rápido y listo. Los cuida, los admira y él quiere dejar su impronta con toda la instrumentación.

Cinco temas que dos de ellos no tenía conocimiento y que previamente los he tenido que escuchar. Cinco estupendo y flamantes resultados.

Duran Duran, Red Flag, A Flock of Seagulls, Tears For Fears y Toni Marino, (no sabía de su existencia) son los elegidos para la ocasión. Todos ellos pasados por los sonidos EDM o Synth Pop, como prefieras. 

Tanto da que da lo mismo. 

No voy a desgranar tema por tema porque como digo todos pasan por el tamiz EDM y para mi el resultado es buenísimo. Sólo diría que el que más me gusta es el de I Ran de A Flock of Segulls.

Alguna razón especial? Pues no. Simplemente me encanta, gustándome todos. También  A View to Kill está genial.

Este Ep, que ya puedes escuchar en Bandcamp, lo vas a disfrutar seguro.

DEN HARROW - MAD DESIRE

Este pepinazo Italo salió en el 84 y puede que sea de los temas más "EBM" que he escuchado del estilo.

Y digo esto porque con este tema se han atrevido gente del EBM.

La base y el ritmo son totalmente aplastantes, dulcificados un tanto por el sonido de la melodía, pero nada más.

Uno de esos tema que tal vez no tuvieron éxito como otros del cantante/producto de laboratorio pero si que también tuvo su repercusión. Y tal vez este tal vez es el que mejor ha aguantado el paso del tiempo.

La versión maxi? Por supuesto! Porque además en su cara b viene la versión intrumental pero, sobre todo, la versión Memories of Mad Desire en donde el sonido se dulcifica sensiblemente y hace el tema más dentro del parámetro Italo, menos contundente pero igualmente atractivo y adictivo.

No es totalmente distinto pero se pueden apreciar notables diferencias a la hora de la producción.

Un básico del Italo.