viernes, 11 de febrero de 2022

VICTOReME - SUEÑOS Y MELANCOLIA


 Otro de los discos que se editan hoy es este tema de el músico VíctoreMe que después de bastante tiempo aparece otra vez en solitario, encargándose él de todo el procreso, salvo en la masterización que ha contado con su compañero y amigo Mist3rfly.

Víctor vuelve a demostrar que sabe hacer buenos temas de Synth Pop con sentiemiento, también con "sueños y melancolía" sin caer en lo empalagoso.  Personalmente es una canción que me parece bonita. Que escuchas por la noche y se hacen sentir bien. Que recuerdas el pasado sin olvidar el futuro.

También encontraremos una mezcla hecha por Mistérfly que me parece que es lo mejor que se podría haber hecho. Bailable pero sonando dulce y suave al mismo tiempo, manteniendo la esenscia delicada de la  original.

Un más que gratificante anticipo de lo que será su disco grande, Simbiosis, que ya está disponible en las diferentes plataformas. Abajo os dejo el enlace.

https://links.altafonte.com/o6lxynp


DANI TAMAYO -

 

Fue cerrando el círculo con sucesivos singles, y con este lo cierra definitivamente.

Un sencillo en el que encontramos una versión de By Myself, tema que el autor escribió hace muchos años, que no es la misma que aparece en su último disco largo.

Dicha versión sigue sonando oscura pero está más cerca del Synth Pop que del Dark Wave. Y la verdad es que suena muy bien.

Cyborgdrive está presente con dos remezclas de dos temas distintos.

La que hizo para By Myself es muy buena. Dota al tema de más empaque, con sonido y producción impecables, elevando al tema a un Synth Pop de empaque y un tanto ampuloso.

La que hizo para Give Me Your Lovin´ (tema que aparecía en el lp) es otra delicia sintética que no tiene desperdicio, quedando demencialmente bailable.

La última, la realizada para Dark Sun por People Theatre´s (que fue el primer single de su segundo Lp) es un pepinazo que agranda más al tema original. Programaciones que galopan sobre voces de metal. Ritmos trepidantes. El Synth Pop más bailable y aditivo.

Una gran manera de cerrar un círculo.


TELEKON - FEEL LONELY

 

Telekon vuelve con fuerza y nos presentan su segundo single, adelanto de su próximo largo, que sigue poniendo tensión ante la espera.

Feel Lonely es un muy buen tema de Synth Pop. Una canción con estribillo pegadizo y que atrapa desde la primera escucha. Telekon siguen tejiendo ese sonido propio que lo han tenido desde sus comienzos y que parece que entre disco grande no ha habído tanto tiempo. Una gozada.

Pero si uno cree que el tema es bueno, que espere a oir las remzclas.

De Cyborgdrive ya no se me ocurren más calificativos que ponerle. Su remix es una auténtica pasada. Es más, diría que ha logrado algo estupendo añadiendo poco más elementos al original. Peyorativo lo que acabo de escribir? Nada de éso! Todo lo contrario. Muchísimo mérito.

El remix de Pleasure Time es muy bueno también. Pone al tema en una onda que yo denomino "EBM no agresivo". La carga de más fuerza y pontencia y para el baile de club cibernético. 

People Thetre encamina a Feel Lonely en la onda de los Depeche Mode más amables y menos oscuros. También me gusta mucho.

Y otra bestiada es la remezcla de Teckni-ka, mitad del duo. Una descarga de potencia e intensidad que porque es remezcla y seguro que desentona con los temas que tienen pensado para el disco grande, pero casi supera al original. Es tremenda.

Termina el disco con el tema Forever. Sonidos Synth Pop acelerados y "Depechianos" muy bien facturados. El ritmo es vertiginoso y el estribillo es sencillamente delicioso.

Otra muestra de que grupos como Telekon, producto estatal, pueden exportar sus canciones a Europa, donde son mejor aceptados que por aquí.

 

EL BLOG CUMPLE 1O AÑOS.

 

Pues pasan los años y casi sin darte cuenta llega el dia en que algo que empezaste con ilusión y ganas pues lleva diez años de andadura.

Tecnicamente son más pues empecé en 2009 pero por cuestiones con google me eliminó el blog por los derechos de autor, (ponía discos para descarga, pero en cuanto me decían que los retirase lo hacía), y fue un dia como hoy de hace 10 años que tuve que volver a empezar.

Pude recuperar mucho del material que había puesto, porque lo que más me indignó es que no me diesen la oportunidad de recuperar mis comentarios, que esos si que eran míos.

Pero bueno, no había que desesperar, así que volví a empezar y aquí seguimos.

Diez años que me han dado la oportunidad de comentar los discos que me gustan, que creo que vale la pena escuchar, que uno disfruta cuando los pone y que uno escribe sobre ellos no sobre aspectos técnicos, de los cuales no sé, pero si desde el punto de vista de un gran aficionado a la música que siente, que se alegra, que llora, que recuerda, que se apasiona cuando algo le llena plenamente al alma, el espíritu y los sentidos.

Vale, no todo te hace sentir así, pero tampoco hace falta. Simplemente debes disfrutar lo que escuchas. Debes notar que vale la pena haberlo escuchado. Puede que no sea todos los dias, e incluso pasen meses hasta que lo vuelvas a escuchar, pero cuando lo escuches que sigas pensando que vale la pena.

Aquí ha salido hasta el momento todo aquello que me parece interesante, añejo o nuevo. Clásicos de la música o cosas casi desconocidas. Grupos y músicos que me han mostrado sus trabajos y como me han gustado y casi lo más importante, ellos han pensado que mi opinión vale de algo,  pues he puesto mi granito de arena para que su música sea un poco más conocida si es posible.

He conocido a gente maravillosa. Músicos de mi juventud que se han acercado e incluso han dejado algún comentario.Gente del mundo del los blogs que ya considero "hermanos virtuales". Gente en general con muchos más conocimientos que yo que saben expresarse mejor pero que me han prestado siempre su apoyo incondicional.  Personas que han dejado su comentario expresando gratitud. Todo muy emotivo para mi.

Y no, no puse, pongo ni pondré discos que no me gustan. Me lo han comentado. Pero, Para qué? Yo no vivo de ésto, tengo muchas cosas por escuchar y miles por descubrir para oir discos que no me interesan y ponerlos a parir. Así que sería una pérdida inútil de tiempo.

Más de 975.000 visitas y más de 2500 discos comentados es por ahora el resumen. Mucho más de lo que esperaba y tal vez muchos más de lo que merece este blog que es un cajón de sastre, un batiturrillo de los discos que me gustan. Tal vez nada especializado y repito, un cajón de sastre que muchos pueden ver sin sentido. Pero también vuelve a repetir, no vivo del blog ni de mis comentarios, así que sigo con mi eslogan "Me gusta lo que me gusta", y creo que tiene que reflejarse en el blog.

También esta siendo más visitado en un porcentajemuy grande fuera de las fronteras que dentro. No sé si es bueno o malo, pero así ocurre. Y aunque está mal decirlo, no es fruto de una casualidad, que la habrá, pero he consguido tener un público más o menos asiduo. Algo que se agradece.

Y bueno, sólo agradeceros a todos los que habeis hecho posible que uno no pierda las ganas ni la ilusión, aunque hay temporadas que se hace difícil escribir algo, para llegar a donde he llegado.

No sé si estaré diez años más dando la lata por las redes. A lo mejor ya usaré el metaverso y os váis a cagar en mis muelas del coñazo que os voy a dar, pero intentaré seguir hablando de música, lo que más me apasiona en esta vida, mientras lo haga disfrutando.

GRACIAS A TODOS Y .................MUSIC DON´T STOP!