viernes, 3 de marzo de 2023

PARABÓLICA - AMIGOS?


Nuevo tema del dúo ante la inminente salida, (16 de marzo), de su nuevo disco después de muchos años.

Siguiendo la línea de los anteriores, nos ofrecen un estupendo tema que hará las delicias del grupo y también de los seguidores de Depeche Mode, ya que su influencia es palpable. 

Ojo! Como siempre digo, influencia, no copia. Que es distinto. 

La canción es buena, es bonita, es melancólica, y sin embargo tiene fuerza y energía. Vamos, de esos hits que nunca lo serán. Pero eso es otro tema. Triste pero otro tema.

Desencuentros que aparecen en nuestras vidas. Algo por desgracia más común de lo que parece.

 

DEPECHE MODE - THE MEANING OF LOVE

Depeche mode en el 82 estaban en una encrucijada después de la salida de Vince Clarke.

En A Broken Frame, (disco con los años mucho mejor valorado que en su momento), combinaban temas que indicaba el camino por donde irían en el futuro y también dejaban dosis de Synth Pop inmediato como este The Meaning Of Love.

Un tema que siempre me ha parecido inmediata y estupenda. Con buenas melodías y sonido bailable.

También demuestra que en sus primeros maxis el grupo no estaba muy puesto en este formato, pues este no aporta nada a la versión en maxi, extendiendo el tema simplemente con cajas de ritmos y algún sonido por aquí y por allá, pero nada más. 

Tal vez quede mejor la cara Oberkorn (It´s a Small Town), tema de donde saco el nombre el grupo OBK y que en su edición larga suena francamente bien. Y como muchos sabrán no apareció en ese segundo Lp y se puede entender aunque el tema sea francamente bueno.

Y porqué no decirlo. Me da que es el típico tema que apareció casi como una improvisación en el local de ensayo y probando los sintes. Aunque a la larga hay quedado de esos temas "segundones" que le encanta a muchos de sus seguidores.

 

NIK KERSHAW -

Ya hablé del single hace años aquí mismo, pero creo que el maxi, aun siendo la misma canción, creo que debe tener otra entrada por si misma.

Editado en el 84, es seguramente de los temas más populares del cantante británico por estos lares y me imagino que en Europa en general. 

Con este tema empezaba su carrera que aún continúa, aunque sus primeros años son los de más popularidad y éxito.

El tema es una gozada que muchos de los que vivieron los 80 recordarán y que sigue siendo indispensable en muchos recopilatorios destinados a hacernos recordar aquellos años.

Una pieza de Pop con mucha tecnología que es disfrutable desde el primer momento. Si ya lo es cuando sonaba por la radio en versión single, el maxi es francamente una pasada y después de escucharlo te das cuenta porque hay que tenerlo.

No sólo se extiende, sino que aparecen efectos propios de esa época, estilo Dub, sino que profundiza, y muy bien, en la parte instrumental. Lo dicho. Hay que tenerlo.

En la cara b está la estupenda Dark Glasses que no apareció en su primer Lp y que es de esos estupendos temas que hacen le maxi un complemento perfecto. Buen tema.

Y hasta aquí todo lo que tenía que decir.