jueves, 10 de octubre de 2019

PRESUMIDO - CUATRO ESTACIONES


Por fin tenemos aquí uno de los mejores discos de electrónica estatal de este año al que ya le queda poco para terminar.
Presumido ya nos fueron soltando grandes píldoras en formato Ep, dividiéndolos en las estaciones del año.
Ahora, completan el círculo con el Otoño y con unas remezclas para la ocasión de la mano de grandes músicos y remezcladores.
Resulta muy fácil hablar de un disco así.
Una porque parte de él ya lo conocía. La otra parte es porque Presumido son de esos descubrimientos de los últimos años que no paran de sorprender, y lo más importante, de dejarnos unos temas impresionantes.
Quién no puede disfrutar escuchando temazos como El Rey Azotado, Lágrimas de Belladona o Soñar a la Carta. Unos pepinazos de Synth Pop Electrónico que estaban acompañados de otros que no le andaban a la zaga como A La Guillotina El Miedo o La Ley del Hielo?
Para el otoño  nos encontramos a unos Presumido a los cuales se les nota que les gusta buscar nuevos caminos dentro de la electrónica y que siguen acertando con su propuesta.
Vale que a lo mejor estos temas encajarían más en un "invierno", porque gozadas como Yo Os Bendigo camina por esos sonidos que podrían encajar sin problema en el IDM (Inteligent Dance Music) o en el Inteligent Techno sin problema ninguno.
Más de cinco minutos sublimes cargados de ambientes danceteables sobre atmósferas etéreas.
Los Arboles Nunca Lloran es una delicia sonora que no sé si los árboles no lloran, pero a mi este tema casi lo consigue. A cada segundo que pasa gana en una intensidad controlada. Y siguen esas atmósferas ambientales tan electrónicas y tan bonitas.
Vaporea o como sólo la voz con vocoder, ( o eso creo), rezuma sensibilidad por los cuatro costados.
En la parte de las remezclas pues han contado entre otros con Juani Mist3rfly.
El Maestro Mist3rfly se ha marcado un joya en forma de remezcla del tema Lágrimas de Belladona que es para enmarcar. Eleva el tema a coutas infinitas y lleva a Presumido al lado más Dance sintético en volandas. Un puto pelotazo!
Rolling Hackers cogen La Ley Del Hielo y hacen otra gozada sin desperdicio. Synth Pop con unas bases descomunales y potentes.
Carlos Bayona & González cogen a El Rey Azotado y lo convierten en algo que merodea por Techno House y por el Synth Pop más bailable, saltarín y juguetón.  Listo para las pistas de baile.
Así que yo de vosotros no perdía el tiempo y me lo ponía a escuchar ya.
Un disco que según ellos les ha costado parir pero que, sinceramente, vale la pena que les haya costado visto los resultados.
Presumido en poco tiempo han pasado de ser una promesa a ser uno los mejores grupos estatales con sonido electrónico de los últimos años.

https://li.sten.to/CuatroEstaciones-PRESUMIDO
https://www.facebook.com/presumidomusic/