jueves, 6 de junio de 2019

EXPLOSIVOS RIOTINTO - CENA RECALENTADA



Siguiendo con descubrimientos más que interesantes, os presente esta perturbadora, alucinógena y exploiva versión del clásico de Golpes Bajos.
Utlizando la letra, el grupo hace una versión libre, muy libre que a mi me ha encantado.
Como digo es un tanto alucinógena. También es un poco oscura y depresiva pero es que lo más interesante es que la letra encaja a la perfección ya que, fuera de toda poesía y lírica, la letra de Germán Coppini es francamente triste.
Así que desde el sello Contubernio Records os invito a que la escucheis y os la descargueis para que alguno se caiga de espaldas cuando la oiga.
Propuestas que deberían de tener más difusión.

AZUL Y NEGRO - ME ESTOY VOLVIENDO LOCO

Con este single de 1982, música de la vuelta ciclista española de aquel año, se podría decir que aquí comienza la etapa dorada del duo.
Es verdad que con su primer Lp y el single No Controlo Nada ya empezaron a ser conocidos y ser bien vistos por los medios, pero sin lugar a dudas este sencillo los catapultó al estrellato.
No por haber sonado casi hasta la saciedad en su momento deja de ser un gran tema del Tecno Pop estatal.
Es más, hoy haciendo limpieza de single puse y después de mucho tiempo sin escucharlo me di cuenta de lo bueno que es.
En la car b otro tema de esos que cada año que pasa a mi me suena mejor.
Mar de la tranquilidad es un intrumental marca de la casa donde esas cajas de ritmo suenan inmutables al igual que el bajo mientras la guitarra lanza su melodía y los teclados arropan.
El estribillo es sencillo pero genial para mi gusto. Una gozada
El éxito masivo del Tecno Pop en el Estado Español tuvo en Azul y Negro uno de sus principales responsables.

BOBBY O - I´M SO HOT FOR YOU

En 1982 el músico, productor y compositor Bobby Orlando editaba su primer sencillo  que está lleno de Hi NGR y sonidos sintetizados por doquier.
Un sencillo hecho por y para las pistas de los clubs de aquellos años sin otro afán que uno bailara abiertamente y sin complejos.
El sonido base podría sonar a un Don´t You Want Me de The Human League un tanto desvirtuado.
Aunque hay que reconocer que el tema se va por derroteros que no nos hacen pensar en plagio en ningún momento y en los que el sonido se denota deudor de Moroder.
Productor y compositor y artífice de que Divine sonase tan bien como sonó y Ronni Griffith igualmente.

La cara b era una remezcla del tema original y que poco se diferencia.
Un disco de baile sin más. Y aún ahora bailas igualmente.
La electrónica empezaba a introducirse totalmente en las pistas de baile.