jueves, 12 de enero de 2023

FANCY - BOLERO (HOLD ME IN YOU ARMS AGAIN)

Otro de esos artefactos sonoros del Italo de lo que había hablado en su momento y se perdieron entre los cables cibernéticos para siempre.

Puede que para mi sea el último gran tema del Ïtalo, que salió en el 85, antes de convertirse, como casi todos los estilos, en algo bastante repetitivo y agotado hasta llegar el Europop que, en términos generales nunca me atrajo nada en exceso.

Bolero es de esos himnos que quedan dentro de un género musical y que uno recuerda que esa melodía hecha con sintes le parecía estupenda.

Todo encajaba dentro del Italo, y al llegar el estribillo había una explosión de sensaciones mientras lo bailabas. 

Si, de usar y tirar para muchos, pero el subidón que te pegaba no te lo quita nadie. Y eso es lo principal que tiene que proporcionar la música. Sensaciones, emociones, situaciones y recuerdos. Lo demás es totalmente secundario para mi.

Y lo mejor de todo, es que ahora cuando lo escucho me sigue encantando.

Siempre la versión maxi. Of Course!
 

DAVE STEWART & BARBARA GASKIN - IT´S MY PARTY

En el año 81 el duo británico actualizó en clave Tecno Pop un tema que Lesley Gore hiciera éxito en año 63. Esto lo supimos muchos años después, modernos de plexiglás por aquel entonces y ajenos a los años anteriores en musica en la mayoría de los casos.

Esta versión que fue un One Hit Wonder en casi toda Europa, pero sobre todo en Inglaterra es muy buena y, sobre todo, muy moderna para su época. Todo sintética de arriba a abajo. 

Menos bailable que la original, pero igualmente atractiva.

En la cara b ya encontramos un tema propio que diría que es de los típicos que van ganando a cada escucha y que francamente está bien, sobre todo cuando llega el estribillo.

Un buen single con sonidos sintéticos de los 80 y que hay que recordar.