domingo, 1 de julio de 2012

LADIES ON MARS - PROMOSET 2012 (live @ flux bar)


Hacía mucho tiempo que no sabía nada de este amigo argentino.
Ha tenido la amabilidad, como es costumbre en él, de dejarme esta sesión tan Techno, Techno Minimal, Techno House, Techno Trance o, simplemente, Techno de sabor a los buenos 90 de calidad.
Como muchos ya sabeis, Ladies on Mars apartede Dj, también hace sus temas y edita sus propios trabajos.
Trabajos que en su momento me los dio a conocer y que los puse en el anterior blog, y ahora intentaré recuperar poco a poco, pero me va a costar, por diversas razones que no viene al caso contar ahora.
Os dejo la sesión que es buenísima y os dejo alguna dirección que merece una pasada por la misma.
Gracias Ladies On Mars por acordarte del blog y de un servidor.
Desde argentina con amor, dancetería de calidad.

BLUE RONDO A LA TURK - CHEWING THE FAT

Un seguidor del blog me preguntó hace poco si tenia algo de este grupo inglés y la verdad, no tenía nada. Pero lo recordaba y me puse a investigar por la red, pues me apetecía volver a escucharlo.El amigo Manolowea (el seguidor) y yo mantuvimos un pequeño intercambio epistolar y amistoso, en el cual el afirmaba que era un grupo New Romantic, que participaron en las famosas noches del club londinense de Blitz, propiedad del Steve Strange (Visage).
Yo por mi parte, y dejando por delante que no pongo en duda esas afirmaciones, e incluso las apoyo, pienso que en ningún momento es un sonido parecido a los New Romantic, con lo cual no los puedo integrar.
Blue Rondo pertenecen a esa hornada de grupos (Kid Kreole, Modern Romance, Animal Nightlife) que, con una imagen Chicago de los años 40 y 50, sentían pasión por los ritmos latinos con toques de Salsa y Jazz, e incluso Jazz Funk y aires Calypso, que aparecieron inmediatamente después de la defunción del sonido New Romantic, ya que este se fusionó o diluyó, según cada uno quiera, con los sonidos más Tecno Pop y Synth pop.
Las modas en la Inglaterra de los primeros 80 iban rapidísimas, tal vez en demasía, con lo cual estos sonidos duraron, como tantos otros, menos que un telediario.
Yo, muy moderno por aquel entonces, me enteré que el grupo era la bomba en Inglaterra y salí corriendo a comprar el single Me and Mr Sanchez para regalar a un amigo. No creo que mi amigo quedara muy impresionado, y un servidor tampoco, aunque ese estribillo siempre estuvo en mi cabeza.
Con los años (el disco es del 82) me doy cuenta de que es un buen disco de eso, ritmos latinos y toques Jazz con muy buenos temas y que hay que rescatar.
Otro tema que fue single Carioca seguro que os suena ligeramente y es muy reconfortante.
Y mi recomendación es el tema Klacto Vee Sedstein, y la razón es que es un tema que podían haber firmado en su momento Spandau Ballet, porque no nos olvidemos que su segundo Lp Diamond se decantó hacia estos ritmos latinos, con predominio de los metales.
Como curiosidad me gustaría decir que uno de los componentes formó posteriormente formó el grupo de bastante éxito Matt Bianco.Salsa tamizada como sólo los ingleses sabían hacer por aquel entonces.
BRT


JAPAN - GENTLEMEN TAKES POLAROIDS

  No eran New Romantic, no eran Tecno Pop, no eran New Wave, ¿Qué eran? Eran Japan. Una mezcla de todo y de nada. Porque sin ser fan acérrimo del grupo, hay que reconocer que en los últimos 30 años pocos grupos como ellos, con integridad, elegancia e imágen han poblado el panorama musical.
En este cuarto Lp, sin contar el recopilatorio, su sonido ya está pulido, las guitarras están en un segundo plano, casi inexistentes, y su mezcla entre sintético, con roces Roxy Music, un glam muy tardío, esa tecnología celestial, ese toque Cool, unido a la imágen un tanto andrógena del estupendo cantante y músico que es David Sylvian, hacen un disco ensoñador, distinguido y para escuchar de etiqueta.
Músicos magistrales, (¡Dios mío como sonaba ese bajo!), supieron elaborar melodías fantásticas y tal vez un pasito por delante de los demás, ya que me atrevería a decir que los sonidos de este disco aún tardaron uno o dos años en sonar de forma cotidiana en las emisoras vía ABC o Duran Duran por ejemplo. Estos últimos le deben gran parte del sonido de sus dos primeros discos, con esos sonidos electrónicos que parecían un helicóptero entrando y saliendo de su música.
El título y la portada te hacen mirar el disco de otra manera, y da la sensación de que no debes de cogerlo si estás con camiseta y pantalones vaqueros ¡Por favor, un poquito de compostura! porque te enfrentas ante algo con un sonido perfecto, todo donde debería de estar, ni más ni menos.
Para el que crea que la máquinas son frías, que escuche el disco y después me dice si piensa lo mismo.
Todos son buenísimos temas, pero mi debilidad es Nightporter con piano de Satie por todos los lados, es decir, minimalista, sencillo, pero certero y apasionado.
Disco imprescindible para la electrónica de todos los tiempos, puede que no esté entre los cien primeros, pero sigue siendo imprescindible.
Uno de los mejores grupos de la decada de los 80.
Adios, me voy corriendo a poner el frack, que voy a escuchar el disco.
 gentlemen