domingo, 20 de diciembre de 2020

SERGIO Y ESTIBALIZ - STAY ON THE LINE/ACTION

Sé que todo los que siguen el blog tenían ya una necesidad imperiosa de mis infinitas, inmortales e increibles Canciones del Armario. Y como no podría ser de otra manera, antes de finalizar este año, aquí vengo yo con un portento digno de esta sección.

La verdad es que hasta relativamente poco no sabía de la existencia de artefactos de tamaño calibre interpretados por estos dos chicos.

Sergio y Estíbaliz estuvieran previamente en los primeros Mocedades y ya sabían lo que era el éxito. Posteriormente como duo y pareja también supieron  lo que era entrar en las listas tanto españolas como hispanoamericanas con sus guiños a aquellas tierras y también con sonido melodicos entre la balada y lo más folk.

No sé que se les pasó por la cabeza para dar un giro a su carrera, (giro momentáneo),  de tal calibre. Y es que nada menos que se acercaron sin miramientos a la música Discoy Funk, se pusieron a cantar en inglés y se fueron a Londres de la mano de Fernando Arbex que les produjo el disco y les hizo las canciones.

Fernando Arbex sabía de que iba todo ésto. De hecho con su grupo Barrabás ya sabía lo que era tener hits en las pistas de baile en todo el mundo. Pero eso no significaba que la cosa pudiera cuajar.

Y no cuajó. Este tema pasó desapercibido para muchos porque por un lado dejó con cara de ocho a los seguidores de siempre, y a los nuevos pues seguramente lo veíamos como un intento patético de modernidad en aquel año 79.

Pero hay que decir que este disco, que en su versión maxi tenia color rojo, contiene dos buenos temas que a buen seguro hubiesen tenido más éxito en las pistas si viniese con otro nombre en la portada.

Estay On The Line es un buen tema de sonido Disco que te hace bailar debajo de la bola de espejo sin problema.

Igual le pasa a Action, (en el sencillo aparecía My Dreams Are Not For Sale), que si me apuras me gusta más que Stay On the Line. Un estribillo muy bueno y ese bajo punzante con un estupendo riff de guitarra.

Ni que decir tiene que la historia del duo con el sonido Disco tuvo su final aquí. Posteriormente, y hasta el final, con la muerte de Sergio, volvieron a los sonidos que les daban más réditos. Comprensible.

Así que disfrutad de esta extrañeza.
 

INDEEP - WHEN BOYS TALK

Estos chicos me gustaron desde el principio. 

Vale, tener un tema com Anoche el dj Salvó mi Vida tuvo mucho que ver porque fue un llenapistas y un éxito mundial allá por el año 82.

Y este tema, aunque no tanto, también tuvo su repercusión en las pistas. Estaba en su álbum y se editó como maxi en el 83.

Algo que siempre me enganchó de ellos es que su sonido Disco y con un Bajo Funk de alucine siempre para mi siempre tuvo un sonido que denominaría minimalista en todos los sentidos. Sin mucho artificios incluso en la producción, que parece directa y espartana.

Bajo, guitarra y batería principalmente, y ocasionalmente unos sintes sencillos. No necesitaban de ningún tipo de aritificios para hacernos bailar y disfrutar con su música.

When Boys Talk sigue en la misma línea. Bajo punzante y ritmo. Voces femeninas y listo.

Estupendo tema!