domingo, 5 de diciembre de 2021

RE-FLEX - THE POLITICS OF DANCING

El año 1983  dejó el pelotazo de estos chicos que daba título a su único álbum oficial, (aunque décadas despues se pueden escuchar discos que nunca vieran la luz en una caja recopilatoria monumental).

The Politics of Dancing les abrió las puertas a diversas listas y a sonar en las discotecas y emisoras de radio de medio mundo.

Aunque tampoco echemos cohetes. Fue un éxito en cuanto a ventas moderado para todo lo que sonó.

El tema es buenísimo. Baterías atronadoras, bajos punzantes y un estribillo bestial que se mueve por la New Wave más danceteable y sintética.

Previamente ya se había editado más singles, que se incluyen en este Lp, con poca repercusión.

El sonido de Re-Flex es fuerte, poderoso gracias a esas bases potentes citadas antes.

Su sonido podríamos catalogarmás más cercano a la New Wave que al Synth Pop como los suelen catalogar, por mucha electrónica que suene.

Yo los aproximo a unos Kajaagoogoo con más fuerza e intensidad en sus temas para que nos hagamos una idea.

Temas cercano a la New Wave  más comercial  como Hitline o Couldn´t Stan a Day, contrastan con The Politics of Dancing o el trallazo que es Hurt muy próxima a la música Disco o Electro.

En la cara b encontramos más temas interesantes como Pointless, (Efecto China Crisis?), la estupenda Jungle, o la fenomenal y arrebatadora Keep In Touch que tiene ritmos trotones y desbocados.

Duraron poco. Apenas se conoció este disco. Pero pienso que hay que reivindicarlo como un muy buen disco de los 80.

  

VICIOUS PINK - TAKE ME NOW

 Vicious Pink, (Vicious Pink Phenomena en sus dos primeros maxis), es de esos grupos de los 80 que sin hacer nada más que Synth Pop y con sonido comercial, dicho esto sin ánimo peyorativo o despectivo, ha conseguido con el paso de las décadas un halo de culto bastante importante.

Se me escapa el porqué de ello. Puede que el no tener mucho éxito y sólo haber editado unos cuantos singles sin llegar a plasmarlo todo en un Lp.

Bueno, especulaciones todo. Datos objetivos ninguno.

Take Me Now se editó en el 85 y por estos lares e incluso en su pais de origen no tuvieron repercusión.

Sin embargo, en la ciudad de New York si que sus discos y actuaciones tuvieron una repercusión más que notable.

El tema en cuestión, y más la versión maxi, es un tema Synth Pop bailable con unas programaciones por momentos delirantes. Como digo, el tema suena Synt Pop, aunque hay momentos de New Wave sintética a lo Blondie.

La cara b, en dos temas en la versión que nos ocupa, está producido por Tony Mansfield, lider de New Musik, y se le nota su mano. Sobre todo en I Confess que me parece la mejor de las tres.

Un tema estupendo. De esos que en cuanto empiezan ya te hacen que muevas los pies y que les prestes un poco de atención.

Always Hoping no es para echar cohetes. Sin embargo, tiene unos sintetizadores de bajos con un buen ritmo. Algo que ayuda a relanzar la canción.

Tecno Pop del 85.