viernes, 25 de junio de 2021

REMI CARRERES - THE VISITOR

 

El músico valenciano, Remi Carreres, acaba de autoeditar un cd con versiones de temas de Bowie. Seis de esos temas se puedieron escuchar hasta ahora a través de su bandcamp en los tres singles que previamente el músico sacó en formato digital, (https://remicarreres.bandcamp.com/) y de los cuales ya se habló en el blog anteriorment y por tanto, os dejo los enlaces al finalizar.

Para completar el cd, remí ataca otros dos temas del Bowie más complejo, el más experimental y seguro que para la mayoría el menos conocido, pero en algunos aspectos, Bowie abarcó mucho en los 70, pues que sea más interesante.

El primero es A New Career In a New Town del álbum Low, de la llamada trilogía berlinesa, donde Remi vuelve a dar en el clavo. Vale, a mi personalmente me parece un tema fabuloso, y es verdad que no hay mucha variación con el originalo. Pero tampoco hace falta. Remi le da un impulso más a la canción y suena como gloria bendita.

Warszawa es el segundo tema elegido por el valenciano para completar el Cd. Puede, y digo puede que Warszawa sea de los temas electrónicos y menos comerciales de Bowie más conocido y reconocidos. 

Aquí suena impresionante. De verdad. Tiene unos momentos que me recuerdan a los Ultravox de John Foxx. Sonidos que mecen con una base electrónica retro y legendaria. Bueno, realmente en temas como este se ve el legado de Bowie en futuras generaciones de músicos. El final es una pasada con esa batería y ese bajo muy Mik Karn, instrumento que para Remi no tiene secretos.

Y como dije antes, de los otros temas, que salieron como sencillos digitales anteriormente, ya he hablado en el blog.

Pero no me gustaría terminar no sin antes recomendaros que hagáis una escucha a temas como la hipnótica Future Legend o las bestiales V-2 Schneider y NeuKoln. 

También recoendaros, como no, que os hagáis con un Cd en edición limitada con diseño exquisito y minimalista a cargo de Arla Morant que, como curiosidad, la impresión en el cd es igual al diseño de la extinta compaía RCA, incluso el color anaranjado es el mismo. Algo que para muchos significa el pasado en vinilo.

Delicioso disco de versiones del Bowie menos conocido y comercial, del Bowie más experimental, pero de un Bowie siempre muy intereante en los 70, y para lo cual Remi Carreres se encargó de toda la instrumentación.

Gracias a Remi Carreres por todas las facilidades que me ha proporcionado para poder escuchar este disco.

Os dejo enlaces para conocer más sobre el disco y saber como podeis haceros con una copia física.

https://remicarreres.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/remi.carreres