miércoles, 24 de julio de 2019

ZAINE GRIFF - FIGURES

Zaine Griff es de esos personajes que pasan desapercibidos y que sin embargo vale la pena descubrirlos.
Este Neozelándes estuvo en varios grupos de Pop Rock y de Hard cuando estaba en su pais, pero fue cuando se desplazó a Londres a finales de los 70 cuando empezó a moverse por los ambientes modernos y a codearse con gente como Bowie, llegando a tocar con Gary Numan o The Kinks entre otros.
Este sensicllo, que se editó en el 82, y pertenecía a su segunda álbum, está coproducido entre Hans Zimmer y él.
Yo la verdad es que cuando compré el sencillo en una de esas cubetas de mi ciudad me fijé en la portada y en el año.
No sabía nada de él y no sabía que me podía encontrar.
Figures es un tema entretenido y muy disfrutable cargado de una excelente capa de modernidad y de arreglos que esconden un tema de Pop Rock modelado gracias a la producción y a que los sintetizadores ganaban la batalla en aquellos tiempos frente a otros instrumentos.
Plasma New Romantic y plaquetas de Bowie recorren un tema que ahora puede que suene a viejo pero que no importa. Sigue sonando entrañable.
En la cara b encontramos Mental Pictures,, que no aparece en el Lp, y que sigue ese sonido potente y moderno, disfrutable a más no poder para los que vivimos aquellos años y nos gustaban estos sonidos.
Yo ahora lo denominaré AOT (Adult oriented tecno) y también lo podríamos meter de refilón en los New Romantic y en la New Wave más cuidada y fashion.
En las baterías encontramos al Ultravox Warren Can. Todo un lujo.