jueves, 11 de febrero de 2021

MOLCHAT DOMA - MONUMENT

El pasado noviembre, los bielorusos editaron su tercer Lp en el cual podemos ver una ligera evolución en su sonido. Evolución que se centra en utilizar en algunos temas los sintetizadores como principal arma.

Pero tranquilos, el sonido Post Punk y un tanto Darkwave que los hizo populares en Europa, no tanto en su pais, sigue igualmente.

Mejores medios y mejor producción. También parece que están un poco más alegres. La verdad es que las cosas les van bastante bien. Conocidos y reconocidos y a nivel de ventas pues por lo menos las ediciones que editan se venden y tienen que hacer varias tiradas. Vale, pequeñas, pero las venden.

Siguen cantando en su idioma natal. No han cambiado a pesar de todo. Es su forma de expresión. La música transmite la mayoría de las veces sin necesidad de nada más..

Temas como Discoteque, Utonut  y Udalil Tvoy Nomer son las que utilizan los sintes como base principal y única. Los tres son buenos temas y cargados de emoción.

Zvedy; Obreden u Otveta Net nos ofrecen el sonido al que nos tienen acostumbrados. Un tanto depresivo, triste y oscuro que tiene que ver bastante con las situación que atraviesa su pais.

Unos Molchat Doma que siguen dejando buenos discos y que siguen siendo populares por Europa.