sábado, 11 de marzo de 2017

DESTINO PLUTÓN - UN MILLON DE BURBUJAS INFLAMABLES


Uno sigue contando con la fortuna de que grupos como Destino Plutón le manden trabajos que aún estar por salir.
No soy el único, pero sí uno de esos elegidos. Lo cual siempre se agradece y no sabeis de que manera.
Este single del grupo es curioso y la verdad es que han hecho una gran judada a mi modo de ver.
Los cuatros temas de este single están en su último y excelente Cd Itinerarios De La Vida Alternativa, pero aquí nos vamos a encontrar con tomas alternativas de las mismas y que nos ayudan a ver los temas desde otra perspectiva.
Al principio a mí me descolocó un poco más que nada porque los temas originales me gustan mucho, y claro, algunas veces esos cambios me vienen grandes.
Tras varias escuchas debo decir que el problema no era de Destino Plutón, era mío.
Un Millón De Burbujas Inflamables adquiere, gracias a Technika, una forma más íntima si cabe.
Los sintes crean capas de atmósferas preciosas y la voz de Gato Loco la hace una gozda preciosa.
Invierno De Jueves Especiales logra una "felicidad calmada". No sé explicarme mejor amigos. Sigue sonando Synth Pop melodioso, estupendo. Con unos sintes de bajos y unas arpegios que son francamente envidiables, así como la rítmica, que impulsa al tema pero no lo desboca.
Casandra  es la que más me ha sorprendido. Y creo sinceramente que es mejor que la del Cd. Me gusta ese ambiente épico con el piano, y además el añadido de esos sonidos y rítmos tan electrónicos y decadentes.
Desmembramiento a quedado una verdadera pocholada, aunque ese adjetivo no sea muy técnico ni tal vez el más apropiado.
Comienzo en clave clásico con cuerdas y piano para ir in crecendo con la introducción de los elementos electrónicos, envolviendo poco a poco al tema en una bonita frialdad.
Así que estas tomas alternativas de Destino Plutón son francamente cuatro gozadas que no va a defraudar a nadie que le gusten el Synth Pop melodioso y sobre todo bien hecho.