sábado, 21 de marzo de 2020

PARDON MOI - RODEO STAR

Gracias a los chicos del blog http://atrozconleche.com/  y a la amiga Paqui Derma conocí el tema de estos chicos llamado Rodeo Star.
Un inglés y un alemán que dejaron un tema cargado de Italo por los cuatro costados y que francamente es impresionante. Un estribillo sencillo y demoledor te arrastra.
Investigué y resulta que editaron y Ep en 2019, aunque ya llevan 16 editando cosas sin mucha prisa.
El Ep se mueve sin remilgos por el Italo de los primeros 80 que para mi es el mejor.
Simpleza en los sonidos, en la producción, pero suficiente para que uno coja y se ponga a bailar y, los que ya tenemos canas, rememorar aquellos años de esplendor del estilo.
En el disco encontramos además del tema original una remezcla del mismo a cargo de Franz Scala que vuelve a recordarnos esos maxis de los 80, sobre todo a esas caras b.
Una delicia de mezcla para mi gusto. Pocos cambios, los justos para darle otra vuelta y volver a ponernos debajo de la bola de cristal.
Para cerrar el triángulo en este caso, he escuchado el tema en su versión instrumental, que no aparece en el Ep que ya no lleva inevitablemente a los comienzos del Italo y del maxi.
Encontramos ademas el tema Faster Moving Traffic que sigue incidiendo en esas programaciones pesadas que marcan el ritmo de bajos y una caja de ritmos imperturbable que nos sigue invitando a danzar.
Happy Song aumenta los BPM sin perder el espítiu del disco. Por momentos nos puede recordar a unos Devo "italianizados" y aquí si que podemos encontrar difícil discernir entre Italo o Synthh Pop. Frontera muchas veces una tanto fina.
Italo del siglo XXI?
Pues no lo sé.
Si que sé que es un estupendo EP de estos chicos y que seguro que a muchos de vosotros os gustará también.