miércoles, 28 de noviembre de 2018

PRESUMIDO - EL REY AZOTADO



Después de pasar un pequeño calvario, Presumido lanzan en video un tema de adelanto de lo que será su nuevo Ep Invierno que formará parte de su disco que se titulará Estaciones.
Muchos estábamos seguros que el duo no nos iba a defraudar.
Y la verdad es que acertamos de pleno.
El Rey Azotado tiene para mi dos grandes virtudes.
La primera es que confirma que han conseguido un sonido propio y que logra identificarlos de manera bastante nítida.
La segunda es que su sonido ha evolucionado sin perder en ningún momento su identidad. Cosa que creo que no es nada fácil y si me apuras menos en estos tiempos en que el consumo, no la compra, de música es másivo y que cualquier grupo o proyecto puede salir desde un rincón de su casa.
Añadamos también que, guste o no, se quiera ver o no, los sonidos y los caminos musicales cada dia están más trillados y es difícil evolucionar sin sonar a algo ya escuchado.
El tema no tiene desperdicio. Electrónica discreta y rítmica al comienzo. Una voz suave y cautivadora para dar un vuelco al llegar al estribillo que destila intensidad y potencia.
Y para algunos será algo menor. Pero para mi la parte rítmica que realmente está imperturbable durante todo el tema y que sólo adquiere más potencia en el comentadio estribillo, es una pieza realmente muy importante.
Los sonidos sintéticos desbocados dan una potencia tremenda y consigue que te enganches a la primera.
Y creo que he dicho todo.
Sólo esperando ya que salga pronto el nuevo disco.