sábado, 4 de marzo de 2017

OFF - ORGANISATION FOR FUN

Corría el año 88 y estos chicos alemanes pegaron con su hit Electrica Salsa.
No es que me entusiasmase el tema, para mí le faltaban unos cuantos beats pero tampoco me sonaba mal.
Tiempo después encontré el Lp tirado de precio y en muy buenas condiciones.
Así que por probar no pasaba nada. Buenos un tema sabía que me gustaba.
Fue tiempo después, en plena fiebre Techno y derivados en los 90, que este disco fue un gérmen, un punto de salida para músicos y productores que por separado triunfaron mucho más que juntos.
Sven Vath estaba aquí, así como los futuros productores de Snap!  Luca Anzilotti, Michael Münzing, entre otros productos que tuvieron en sus manos.
Con los años el disco está mejor que cuando lo escuché por primera vez.
No es ninguna maravilla, eso ya lo dejo claro. Se deja escuchar sin problema, aunque en algunos puntos pueda sonar un tanto cansino.
Organisation For Fun se mueve por los mundos del New Beat más convencional e integra momentos de sonidos pre Trance con ritmos no rápidos pero sí hipnóticos.
Tampoco es un disco de ruptura total porque aún los temas poseen melodías y estribillos recordando en algunos casos a discos menos conocidos por muchos del Italo.
Band New en tono más potente y oscuro, Step By Step con la parte más Italo o Operator con la parte más Trance son más que suficientes, (aparte de Electrica Salsa, claro) para que por un precio de risa te puedas hacer con el disco.