viernes, 25 de abril de 2014

KATE BUSH - HOUNDS OF LOVE

Hacía tiempo que ponía nada de esta artista en mi reproductor. Así que hoy he puesto este disco y me decido a hablar sobre él.
Hounds Of Love se grabó en el 85 y supuso el quinto disco de la carrera de Kate.
Una Kate que puede gustar o no, pero de lo que no cabe duda es que nunca fue la típica chica que canta bien y del resto se ocupan los de la casa discográfica. Nada de eso.
Bush se preocupó siempre en buscar nuevas vías de expresión a través de la música, nunca estar estancada.
Los resultados pueden ser dispares, pero por lo menos lo ha intentado, aun siendo una artista reconocida en UK que prodría haber optado por la forma fácil y rentable de respetirse una y otra vez.
Hounds Of Love está muy ligado a las tecnologías de esos años. La utilización de los sintetizadores y del Fairlight están presentes en todo el álbum y sin que por ello el disco resulte el típico de la época que se adapta a los "nuevos tiempos".
La esencia y la presencia de Kate Bush se nota en cada nota, en cada tema que nos ofrece.
Un disco que tiene sus preciosos momentos Folk, sus tremendos momentos de Pop y sus grandiosos momentos de Pop experimental.
Running Up That Hill, Cloudbusting, Hello Heart o And Dream Of Sheep son de esa joyitas que la buena de Kate nos regala en este disco.
Un disco que se debe de escuchar de un tirón, sin saltarse nada, porque el conjunto no tiene desperdicio.
Todo lo que nos ofrece aquí tiene su magia y su encanto.
Hasta hace relativamente poco, debo reconocer que apenas su obra, más allá de algunos temas que fueron single en su momento y pocos, todo sea dicho, pues la artista nunca ha disfrutado de mucha difusión por estos lares.
No obstante, siempre fue una artista a la que consideraba distinta, especial, sino maravillosa, sí especial porque ofrecía algo distinto, diferente a muchas otras de su generación.
Y conforme voy escuchando su obra y trabajos como este Hounds Of Love, mi respeto y mi admiración van cada día no sólo afianzándose, sino además, creciendo.