lunes, 25 de septiembre de 2023

DEN HARROW - CHARLESTON

Otro maxi extraído de su primer álbum y también editado en el 86.

A pesar de lo que uno pueda pensar por el título, este es de esos temas que se pueden catalogar Italo de libro. Vamos, que si en una escuela le quieres enseñar a alguien lo que era el estilo, este sería un tema ideal.

La base sintética es de sobra conocida pero efectiva. Los teclados  son más que identificables. El estribillo se pega y se tararea a la primera.

Sonidos que no variaban pero no resultaban, aún, tan previsibles ni cansinos. Eso vendría después. Pero es otra historia.

Otro tema que valía la pena bailar.

En la cara b no se complicaron la vida, por lo menos para estos lares, la versión remixada de Bad Boy que ya apareciera en Overpower.

Seguimos bailando Italo del clásico?


DEN HARROW - OVERPOWER

El primer Lp de Den Harrow, no vamos a entrar en el ya conocido tema que el chico sólo ponía la carita y que todo estaba hecho en los estudios porque ya está muy sabido, es de esas joyas en formato 33 rpm del Italo y algo que no era muy habitual en dicho estilo, pues su base principal era el maxi.

Overpower, que daba título al Lp, salió en el 86 como single y maxi y confirmaba que no sólo que este sonido vivía unos buenos momentos creativos, sino que el nombre de Den Harrow seguía de moda.

Bases potentes, estribillo casi como un himno para corear y bailable.

Nada más, ni nada menos. Eso era la pretensión del Italo. Objetivo cumplido.

En la cara b no nos encontramos con el típico tema en versión instrumental, sino que hay un más que buen remix de otro de sus temas de éxito, Bad Boy.

Casi diez minutos que tal vez sean al final un poco excesivos pero que quitando los dos últimos minutos, donde sólo esta la base percutiva, el remix en buenísimo.

Y seguía haciéndonos bailar.

 

.

OMD - LOCOMOTION

Después del batacazo a nivel de ventas de Dazzle Ships, no así en la parte creativa, (Una obra de arte electrónico), parece ser que la compañía les dijo que los experimentos mejor con gaseosa.

Así que los chicos no se la jugaron y se fueron en el 84 por un Tecno Pop asequible, demasiado tal vez, para todos los oídos.

Locomotion es un tema que no pasa de ser agradable y que por ser ellos no vamos a defenestrar, aunque tenga unos momentos verbeneros con esos "metales". 

Eso si, el ritmo no está tan mal con el paso de los años y tal vez se escuche con más cariño que en su momento. 

Pero resulta que en la cara b del maxi vienen dos temazos, si dos temazos, que son de los mejor que hicieron en esa época, y me atrevería a decir en posteriores años y discos, que no tenían cabida ni en el Lp Junk Culture.

Her Body and Soul es un tema Tecno Pop que vale su peso en oro y que te reconcilia con el dúo.

Y the Avenue es una joyaca electrónica a las que nos tenían acostumbrados en caras b y dentro de los Lp.  Tiene momentos de Stanlow. 

Que yo sepa no volvió a ocurrir nada parecido hasta que se reunieron otra vez en el nuevo siglo.

Así que, sin lugar a dudas, la cara b gana por goleada.