lunes, 6 de marzo de 2023

SPACE - MAGIC FLY

Cuando se habla de Space Disco, creo que irremediablemente se le viene el tema Magic Fly a la cabeza.

Un tema que es de esos que creo que es atemporal y que fue un auténtico pepinazo. Y también, porque no decirlo, un One Hit Wonder, pero de esos que dejan huella más de cuarenta años después.

La pena es que aunque fuera muy difícil, o casi imposible, el Lp no mantenga ni por asomo el nivel.

Es cierto que Carry on, Turn me on, si uno no compara con Magic Fly, es un buen tema Disco, pero lejano al Disco Space por muchos sintes que suenen en el mismo.

Velvet Rape, el otro tema que aparece en la cara b,es un poquito aburridillo y con sonidos tranquilos y electronicos suaves que no encandilan.

En la cara a podemos encontrar Fasten Seat Belt, que podríamos decir sin temor a equivocarnos que es un "Magic Fly" menor, pues por momentos se le parece. Dicho esto, el resultado no es del todo malo. Bailable para las discotecas de su tiempo.

Ballad for Space Lovers  pues vale que es una balada intrumental propia de aquel sonido y que tiene sus momentos, pero suena bastante a esas temas que sonaban en las películas de aquellos años.

Tango in Space creo que tuvo cierta repercusión y sonó en formato single. Y la verdad es que no es que mate, pero no está nada mal.

Cierra la cara Flying Nightmare que lo intenta pero no llega a cuajar del todo.

Lo dicho, tiene sus momentos y si uno intenta ser objetivo se queda con dos temas. Pero también creo que sólo por el tema estrella ya vale la pena.

 

VOYAGE - VOYAGE

 Este grupo francés, creo que en general, dejó para la posteridad dos o tres temas.

Su primer Lp data del año 77 y aunque se titula como el nombre del grupo, en la portada pone "Disco around the world", con lo cual nos podemos ya hacer una idea delo que vamos a encontrar por los surcos.

No eran nuevos en estos. Anteriormente habían trabajado como músicos de sesión, pero decidieron hacer música por su cuenta.

From East to West es uno de esos clásicos que nos dejaron. Un rompepistas Disco llego a lo más alto de las listas Dance en los USA.

El tema en si cumple todos los requisitos para serlo. Ahora podría ser un tema "standar" de como se hacía la música de este estilo en los finales de los setenta. 

Es cierto que estos discos en formato de 33 rpm. no eran para tirar cohetes en general y algunos temas pues no vamos a decir que fueran rellenos, pero se le podía acercar a tal calificativo.

No obstante, aquí realmente hay poco de éso. Los sonidos eran destinados para la discoteca y para el disfrute.

Orient Express, Lady América o Scoth Machine, además de la antes citada, mantienen los niveles altos para el baile y el disfrute. 

Personalmente creo que es el disco en su género vale la pena. Y en entregas posteriores fueron mejorando en términos generales.