miércoles, 23 de marzo de 2022

OBLIQUE - STAY


 

Oblique vuelve con esta versión del canadiense que, la verdad, tuve que escuchar porque no tenía ni idea de su existencia. 

Dicho esto, prefiero estar versión que se han marcado los chicos de Oblique. Que no es que la de Bieber sea un mal tema. Es un tema Pop que no disgusta. Pero aquí hay lo traspasan a ese Synth Pop un tanto ampuloso y sobrecargado de los 80 que le siente muy bien porque suena acogedor y los teclados te arropan. La voz de Sonja te acaricia y te susurra a los oidos. 

El duo sigue con este Synth Pop acogedor, sean temas propios o ajenos que suena de maravilla.

KC AND THE SUNSHINE BAND - GIVE IT UP

Podría decir casi con toda seguridad que este fue el último éxito de esta banda allá por el año 82. También es cierto que después de este año ya no editó nada hasta pasado muchos años pero ese es otro tema.

El estilo de la Kc  siempre fue el mismo durante los 70 con un sonido característico y siempre dentro del Funk y del sonido Disco.

Con la nueva década, si bien el sonido sigue siendo Funk, conscientes de que los tiempos habían cambiado, hay cierto cambio en cuanto a produccíon y puede que haya también más sonido Pop en este tema.

La jugada les salió bien y tanto en radio como en las discotecas se oyó y se bailó mucho. 

Es pegadiza tanto la melodía como el estribillo y es de esos clásicos ya del repertorio de la banda.

En la cara b está el tema It´s Too Hard to Say Goodbay donde encontramos un estupendo Funkazo de libro donde encontramos esos ligeros cambios en el sonidos, como por ejemplo en el bajo sintético que manda y que hace que te muevas. Buenos vientos clásics que suenan.

Un último tema de éxito y un tema que siempre gusta escuchar.
 

REMI CARRERES - SPEED OF LIFE

 

El gran músico valenciano, salvando el sencillo versionando a Roxy Music con Virginia Plain, sigue apostando por recrear los temas de su adorado Bowie menos conocidos. Esos que son  fantásticos también pero que estaban "agazapados" en los Lps.

En esta ocasión Remi coge el tema instrumental con el que Bowie abría esa joya que es Low y que a mi me parece fascinante.

Igual de fascinante me parece lo que hace Remi con este tema. Si, es reconocible desde el principio. No hay un intento por su parte de dar otra visión u otro punto de vista. No lo necesita.

Lo que hay es un ejecución perfecta. Un sonido idem donde Carreres si lo guisa y se lo come todo como buen músico multinstrumentista que es. Mención aparte es ese pedazo de bajo que suena.

Otra versión para enmarcar.