jueves, 5 de septiembre de 2019

ANORAK - A LIMITED TIME ONLY

Anorak es de esos grupos estatales que salieron del indie y que, sin complejos, cogieron el legado de los grupos de Synth Pop de los 80 y lo pusieron en el siglo XXI.
Editdo en 2005, el disco está cargado de bonitas melodias, dejando los ritmos como base principal y también dejando un lado las pistas de baile.
Grupos como New Order o Pet Shop Boys entre lo ya añejo y Postal Service o Solvent entre lo nuevo por aquel entonces están por el disco de los catalano-galeses.
Este fue su disco de debut que realmente no tiene desperdicio y que no me había dado cuenta de ponerlo hasta ahora en este blog, si en la anterior etapa como yo le llamo.
Anorak y un puñado de nuevos grupos, me ayudaron a tener otra vez confianza en los  grupos que usaban la electrónica y se expresaban en clave Electro Pop y Pop Electrónico bonito y dulce en el nuevo siglo cuando ya habia perdido la esperanza en muchos de ellos. Los 90 en cuanto a propuestas estatales sintéticas con cuentagotas.
Preciosidades como Another Way, Falling o We Use To Play.
Golosinas International Airporto o Running Out Of Memories.
Un disco cargado de melodias encantadoras como podrían ser las de Apenino y Dar Ful Ful.

M - MONNLIGHT AND MUZAK

Robin Scott, y su alter ego M, siempre se verán asociados irremisiblemente a su hit premonitorio Pop Muzik. Tema abanderado y, si se me permite, avanzado para 1979, que consiguió escalar los primeros puestos en las listas con sonidos sintéticos.
Pero igual que le dio éxito también dejó en el olvido discos y temas que valían mucho la pena y que también tenían mucha calidad.
Es el caso de los dos temas que contienen este sencillo, porque para mi cualquiera podría haber sido cara a.
Mooonlight And Muzak y Woman Make Man aparecían en su primer Lp.
El primer y cara a aparece aquí en versión reducida, con casi dos minutos menos que en el Lp.
Un esupendo tema done el Tecno Pop  con coros etéreos se mezcla con la New Wave y un saxo Soul pone la puntilla para que nos quedemos escuchando con atención.
La cara b es un delicia de principio a fin. Ese Pop Electrónio sencillo y directo. Otra vez esas voces femeninas que son un primor y la voz profunda de Robin recitando. Sin desperdicio.
Dos canciones, un sencillo, que uno no debe olvidar.

SPROJ3CT - SERES ELECTRICOS



Despistado como ando últimamente, tuve la suerte de que estos dias me incitaron para escuchar este Seres Eléctricos, el último trabajo de Sproj3tc que lleva ya editando trabajos desde 2014.
Con influencias de los sonidos Synth Pop de los 80, Sproj3tc nos ofrece precisamente éso,buen Synth Pop y Electro Pop con melodias adictivas.
Ese Fue Mi Error es de esos artefactos sonoros inmediatos y con sabor a sonidos EBM amables que entran directamente y sin anestesia.
Colecciono Gente y ese Synth Pop de toda la vida con unas melodias encantadoras y ensoñadoras.
Sigue la línea Seres Eléctricos y su Electro Pop que puede recordar a Dos Hombres Solos. Otra canción sobresaliene.
Tus Dedos En Un Enchufe y ese sabor de Synth Pop español de los 90 tipo Santuario o Berlín pero que personalmente me gusta más.
El Gato Que Quiso Volar tiene esa estela Depechemodiana. Y no es que sea malo. El tema suena muy bien y a los buenos momentos de los de Basildon.
Todo Flota En El Espacio y esa facilidad de tejer una bonita melodía en el estribillo cuando el resto del tema tiene una frialdad contenida y algo oscura.
Y 1969 Obsolecencia Programa, aunque no es nueva, aquí está remasterizada, es una de esas gozadas totales que redondea más el disco.
Sproj3ct nos propone y nos ofrece un puñado de temas apto para todos los que los pasamos fenomenal escuchando sonidos Synth Pop de siempre.
Ya sabeis lo que pienso cuando escuchos disocos así.
No hay sonidos nuevos. Tampoco lo pretende. Simplemente y llanamente, (y no es poco), Sproj3ct te va a hacer disfrutar con su música.
Suficiente no? Para mi si.

Facebook

https://music.apple.com/us/album/seres-electricos/1449914778

https://open.spotify.com/album/18NcCiwplUATryIOdE3p5t

https://www.amazon.es/Seres-Electricos-Sproj3ct/dp/B07MTRW67H/ref=sr_1_1?keywords=The+Sproj3ct&qid=1567637193&s=dmusic&sr=1-1