jueves, 15 de julio de 2021

NIÑOS DEL BRASIL - MUNDO ECLIPSE

Los años pasan, tal vez ya demasiado rápido para uno. Recupera cintas que tenía olvidadas, que se acordaba de que las tenías pero que puede que no escuchadas como se merecían en su momento y que ahora, aunque acordándose de los temas, resulta que son como un "nuevo descubrimiento".

Puede que esto lo lean los miembros del grupo, así que dicho esto, alguno pensará que mucho de lo que diga aquí será por un poco de poloteo. Nada más lejos de la realidad. Sólo tengo dos discos del grupo.

Mundo Eclipse es un excelente disco que no tuvo el éxito que merecía en su momento, el 93, tal vez porque el sonido europeo aún no estaba asimilado totalmente por estos lares. Bueno, por la comunidad Valenciana seguro, pero por el resto de la geografía seguro que no. 

Esa mezcla de electrónica oscura pero bailable en muchos casos, (La Voz de la Piedras es inmensa. Viernes un himno), sonidos próximos al Rock Gótico y tal vez una pizca de unos Depeche Mode más orgánicos, todo ello con un punto épico pero creible son para mi, como dije antes, una mezcla explosiva y que ellos supieron combinar de forma magistral.

El Mundo de la Imperfección es otro gran tema dentro de este álbum. Como no lo es menos Besar la Tierra, con ese comienzo apocalíptico y posteriormente unas bases de Rock que a muchos le sonará a un tanto Héroes del Silencio en cuanto a las guitarras. Pero el bajo es una pasada y muy Funk.

Esa onda electrónica europea que ya aparecen en los temas mencionados anteriormente, aparece de nuevo en Mentiras. Onde Depechiana y un hit que nunca lo fue. Buenísima.

Tienen tiempo para dejar una gozada delicada y ensoñadora como es Soñar Fantasmas. Bonita y con estribillo increible y certero. 

Como Angeles Caidos es la que menos me gusta de todo el disco. No es mal tema pero el estribillo no me acaba de gustar del todo. La más orgánica y sencilla también de todas.

La cosa vuelve  por los terrenos más electrónicos en Pintar tu Piel. Muy buen tema con una base instrumental genial y potente.

Mundo Eclipse es de esos discos que debes escuchar cada cierto tiempo y también creo que se debe reivindicar como de esos trabajo que aunque suene demasiado exagerado, no eran muy comunes por aquí en los 90.