sábado, 7 de junio de 2014

TOMMY ROE - DIZZY

Pues que queréis que os diga, esta canción que descubrí gracias a una noche que me costaba dormir, resulta que lleva varios días enganchada a mi cabeza.
Pude escuchar, y luego leer, que este chico tuvo varios éxitos en los 60.
Consiguió dos números 1, y uno es este tema con total sabor a Pop de aquella época que no tiene desperdicio.
No sé como explicarlo bien, pero este tipo de canciones de aquellos años me resultan, no entrañables, sino perfectos caramelos de tres minutos que se te pegan con una facilidad que no es normal.
Melodía, ritmo y estribillo encanjan a la perfección y hacen que insconscientemente, aunque estés sentado, te empieces a contonear como en aquella época.
Sabéis que soy de los que opino que todas las épocas tuvieron y tendrán su música buena y mala.
Lo que sí que puede que en aquellos sesenta había muchas más puertas abiertas a mundos aún por descubrir en el mundo de la música.
El que pega primero, pega dos veces.
Así que, esta mágnífica canción formará parte de mis Canciones del Armario por derecho propio.


SOLAR - EN LA DENSIDAD - VIDEO


Después de muchos meses he tenido noticias de estos chicos, lo cual uno agradece.
Aparcando momentáneamente Oblique, dos de sus componentes (Sonja y González) se embarcan con un nuevo proyecto que se hace llamar SOLAR.
Principalmente quieres pasárselo bien haciendo música, algo que yo agradezco, porque si algo se hace con ganas y sin presión, seguro que sale algo bueno.
Y que queréis que os diga. A mí estos chicos siempre me han encantado, y creo que como Oblique son de los mejores grupos de Synth Pop que ha parido este Estado.
Así que era difícil que con este nuevo proyecto me defraudara´n. Y no lo han hecho, ni mucho menos.
Solar se mueve dentro de la electrónica, pero mirando más al Krautrock y a la New Wave más electrónica usando sonidos analógicos.
Además, se han pasado al castellano como lengua comunicativa.
Lo de Krautrock no lo tengo muy claro, pero el tema En La Densidad es muy bueno.
Sencillo, austero, rítmico y contagioso. Con más ruidos alrededor de la melodía que quedan genial, y sólo dulcificado por al voz de Sonja. Esta chica mejora cada vez más su voz, y puede darle el tono que quiera cuando quiera, adaptándola a la canción como mejor encaje en el entramado sónico.
González parece que se siente agusto detras de los teclados, haciendo ritmos y sonidos con la habilidad que nos tiene acostumbrados.
Solar van a dar mucho que hablar. Bueno, ya están dando que hablar en muchos foros. Yo os voy a dejar el enlace de Bandcamp, donde podréis escuchar más temas que no tienen desperdicio.
Un proyecto con electrónica analógica y mirando un tanto al pasado, pero con ideas del presente.
Os dejo el vídeo y enlaces.
 Soundcloud
 Facebook