domingo, 5 de marzo de 2023

LIFELONG CORPORATION - A ROOM WITH A VIEW OF THE PAST


 

 Podríamos encuadrar la música de Lifelong como Synth Pop para hacernos una idea de lo que vamos a escuchar, pero este tema tiene matices porque también podemos encontrar melodías que nos pueden recordar a sonidos Space de finales de los setenta sobre bases rítmicas bailables.

Y aunque sea bailable, que lo es, también es un excelente tema instrumental para disfrutar escuchándolo sin más. Sin moverte de la silla. 

En cuanto a las tres mezclas que viene en este maxi digital, pues decir que el Flashback mix es una delicia y con bases más Synth Pop de siempre y que cambia la forma del original pero no lo deforma. 

Y las otras dos pues se basan una en la base rítmica original y nada más. La siguiente no tiene base rítmica y deja al tema abiertamente en su parte más Space, ambiental y electrónica.

Un buen tema que seguro que os gustará.

https://lifelongcorporation.

 

SUVATOMIQUE - THE ELEGANT GENERATION

 

El nuevo Ep de Suvatomique, (la parte Synth Pop de Viejo Café de Europa), acaba de sacar un nuevo Ep que cuenta con dos temas nuevos y remezclas de su álbum de debut.

Fieles a sus postulados, y sin querer mezclar conceptos, los miembros de VCE utilizan este "grupo paralelo" para dar rienda suelta a su pasión por el Tecno Pop, Synth Pop y Pop Electrónico más convencional, más directo y más melodioso. Y a fe que lo consiguen.

Los dos temas nuevos, Robot y  Jesus Leads Me to Suicide, (provocador título), son dos gozadas Synth de la vieja escuela. Escuela que ellos han vivido de primera mano, pues disfrutaron, como muchos de nosotros, la época dorada del Synth Pop en los 80.

Bailables, deliciosas, amorosas, rítmicas y entrañables. Esto de entrañable dicho con todo el respeto y cariño. Hacen que te retrotraigas al pasado que cada vez es más pasado pero para mi estupendo y memorable musicalmente.

Como dije antes, nos ofrecen siete remezclas de su disco de debut que  también vale mucho la pena escuchar. 

Hay samples que en la mayoría de los casos son más que reconocidos, pero que ellos hacen que se conviertan en otro tema muy distinto.

No estaría destacar uno por encima de otro, pero reconozco que el remix de Bossa Nova at The Attick es buenísima.

Así que te vas a la dirección que te voy a dejar un poco más abajo y disfrutas del Synth Pop de toda la vida muy bien hecho. Y lo mejor de todo. Disfrutable 100%.

Descarga gratuita

https://elquemusic.blogspot