jueves, 31 de marzo de 2022

INFORMATION SOCIETY - HOW LONG

Los chicos tuvieron sus buenos momentos y dejaron buenos temas.

Cuando pillé este disco en una cubeta no le di más importancia que escuchar el tema que tenía en cinta de cassette. Pero al llegar a casa y lo pues, y también miré la contraportada, me di cuenta que no era la misma. De echo es un Technolash Mix.

Bueno, en resumidas cuentas, doble cara exactamente igual y el tema con más ritmo Techno y unos bajos más incisivos, (más un sampleo del Pocket Calculator de Kraftwerk), que, sinceramente le sienta muy bien.

Y la verdad, que yo sinceramente desconocía esta mezcla.

Así que si el original me parece bueno, y esta mezcla que desconocía pues también, basicamente he ganado.
 

THE BEATLES - PAPERBACK WRITER / RAIN

 En 1966 estos chicos estaban expansionando su sonido a pasos agigantados y en poco tiempo. 

La fans, y sobre todo la discográfica, les pedían más y más, (como a muchos otros también). Así que entre Lp y Lp sacaban singles que después, como es este caso, no aparecerían en los discos grandes.

Dos grandes temas para mi y un single que si uno quiere puede que sea una transición entre el sonido de Rubber Soul y que iban a ofrecer en Revolver.

Digo ésto porque Paperback Writer, que es de Maca, tiene un sonido de perfecto Pop con un bajo que sería para enseñar en las escuelas porque es la ostia. Además está esa entrada vocal alucinante y un ritmo que es bastante frenético para los 60 y que podría haber estado perfectamente en Rubber Soul

Y en la cara b, la de John, un Rain que podría haber aparecido en Revolver, con un sonido totalmente Psicodélico, y en donde ya empezaban a experimentar con las cintas al revés, como se puede apreciar al final del tema.

Un single de esos históricos de un grupo histórico. 


THE HUES CORPORATION - ROCK THE BOAT

Casi podría asegurar que este tema del trío fue el que más éxito, pero no lo haré porque ya sabeis que lo de irme de cuñaooooo no me va.

Este tema salió en el 73, aunque en España salió en el 74 con esta portada. 

Sin lugar a dudas es de esos clásicos de la música más bailable de los 70 con esa estupenda mezcla entre Soul y Funk con unos buenos arreglos de metales y una gutirra nada Funk y si casi rockera.

En la cara b está la estupenda All Goin´ Down Together que tiene mucho de Soul bailable pero de forma sensual.

Esos arreglos de cuerdas que siempre parece que estaban bien hecho y esas buenas voces de los cantantes.

Un single que no se debe olvidar.