domingo, 22 de octubre de 2023

EURTYTHMICS - SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS)

Después de un debut con el Lp In The Garden que pasó bastante desapercibido, los chicos se jugaron todo a una carta y fueron a pedir un préstamos para crear su estudio y comprar instrumentos.

Era su última oportunidad. Y la verdad es que les salió muy bien.

Sweet Dreams no es sólo un clásico del dúo, sino que fue un éxito mundial allá por el año 82 que les abrió un futuro lleno de hits hasta su disolución.

Aquí traigo la versión maxi que, como los de aquella época, pues el tema se extiende casi minuto y medio más que la versión single, sobre todo en las partes instrumentales y que aporta más tiempo de goze.

Un tema totalmente sintético, un hit del Synth Pop mundial de un grupo que yo siempre no he considerado electrónico porque sus inicios no lo fueron y porque a partir de Touch, a excepción de Savage, sus temas eran mucho más orgánicos. 

Dicho esto el tema es inmaculado, sintético, bailable. Una auténtica gozada llena de modernidad por todos sus poros.

En la cara b encontramos dos temas. 

I Could Give You (a mirror) en una versión alternativa a la que salió en el Lp. Es más suave, más dulce si se quiere. A mi me gusta casi más que la del Lp.

Y también está el tema Baby´s Gone Blue. Un tema de esos que dejaron en sus primeros años los chicos en sus caras b y que no aparecían en ningún Lp, y que exponían un lado menos comercial, menos directo, y si un tanto más experimental o áspero si se quiere. En este caso no se podría decir que el tema sea experimental ni mucho menos, pero si que tiene un carácter más electrónico sin ser tan Synth Pop.

Sweet Dreams fue, y sigue siendo, un gran tema.