jueves, 19 de noviembre de 2020

BERLIN - CUANDO EL CIELO DEJE DE EXISTIR

 A finales de los 90 hubo una serie de grupos estatales que volvieron a resurgir los sonidos Synth Pop que hasta aquel entonces habían quedado bastante en el olvido y aún todavía estaban por venir los sonidos Techno y Acid.

A mi la verdad, si soy sincero, esta nueva generación no me atrajo mucho en general, aunque siempre había algún tema que si que te llamaba la atención.

Berlín sacaron este tema en el año 92 y a mi me gusta aparte que me parece de lo mejor que sacaron.

Synth Pop bailable y melódico a la vez a la vieja usanza aunque haya más beats por minuto para estar más acorde con los tiempo.

La versión maxi tiene más minutaje y lo hace más atractivo todavía. Además, se puede escuchar un versión Pop que es muy buena y que hace que se escuche el tema de otra manera.

TRANS X - MESSAGE ON THE RADIO

Después del bombazo mundial que fue Living On A Video, el grupo canadiense editó el lp correspondiene y este single que salió por aquí en el 84.

El tema no esta nada mal. No llega a la altura del jitazo pero es un tema Tecno Pop que cumple perfectamente su cometid y que evidencia que el grupo estaba en estado de gracia compositivo.

Sonó bastante en las emisoras y en las discotecas sin llegar a alcanzar las cuotas de popularidad de su tema estrella.

En la cara b se encuentra el tema Nitelife que a mi personalmente me guta más aunque reconozco que no es tan pegadizo.

Sin embargo tiene un sintetizador de bajo que me hace recordar a The Human League de Dare y con un tono algo oscuro que lo hace más atractivo para mi.

Un disco interesante y un single de Tecno Pop de los 80.