sábado, 5 de marzo de 2022

MIST3RFLY - NO WAR


 Hay muchas maneras de protestar, de estar en contra de una situación que está mostrando, y esta vez, (Una vez más!), que las execrables guerras no están siempre a una distancia que parece que nos son ajenas, que no van con nosotros.

Mist3rfly utiliza su mejor arma para protestar. La mejor arma que tiene en sus manos. LA MÚSICA.

En apenas poco más de tres minutos, deja clara su postura sobre unas bases de Techno tan sencillas como efectivas y adictivas.

Os dejo con las palabras del músico, que explican mejor todo que un servidor.

El disconformismo general y mundial ante la guerra contra Ucrania ha hecho que todo el planeta se movilice y se muestre en contra de lo que nuestro “querido” Vladímir Putin ha empezado y que ya estamos deseando que termine, y ese “querido” debe leerse con el mayor de los sarcasmos pues no creo que ningún ser viviente apoye esta acción.

El productor y compositor Mist3rfly no ha tardado en sumarse a los artistas que están poniendo su granito de arena para que esta locura cese, “No me gustan las guerras, y así lo he querido transmitir en este tema que acabo de lanzar al mundo mundial. Si hay que lanzar algo que sea música que nos una y no bombas que nos separen” dice el artista.

Mist3rfly vuelve a deleitar a los mejores paladares musicales con otro tema electrónico que, aunque está impulsado por una causa amarga, sirve para unirnos en el grito unísono de “No a la Guerra, no War”, que es el título de su nuevo single.

Mientras que el mundo se vuelve a poner en orden, cantemos juntos lo que dice este tema “No a la guerra, no a las armas, el mundo quiere paz”.

Puedes conseguir el tema a través de su bandcamp.

https://mist3rfly.bandcamp.com/ 


SPECTRAL DISPLAY - IT TAKES A MUSCLE (TO FALL IN LOVE)

Las cosas buenas que le quedan a internet, por lo menos para mi, es poder encontrar de forma totalmente azarosa temas que hacía décadas que no oías y que cuando empiezan a sonar, ese puto resorte te salta en el cerebro y te dice : Ostia!

Tuve que mirar un poco sobre el grupo, o mejor dicho proyecto unipersonal del holandés Michel Murders, aunque estuvieron implicados más personas. Pero él es el principal responsable de este efímero proyecto de dos discos.

Sinceramente el Lp no vale la pena. Así que me voy a centrar en este tema que me lleva acaparando toda la semana.

Editado en el 82, en plena fiebre Tecno Pop, la canción reune los requisitos para ser un tema electrónico, que lo es, incluso se podría integrar en el Tecno Pop o Synth Pop. Cierto. 

Pero si uno lo escucha un poco puede apreciar que las coordenadas son más cercana a un Pop melódico barnizado por sintes, que bajo mi modesto punto de vista no es exactamente lo mismo en este caso.

Vamos, que no por usas sintes y Pop tiene que ser necesariamente Tecno Pop. Cada uno que opine lo que quiera.

Pero después de todas estas disquisiciones, el tema en cuestión es contagioso, fino, sensible, con una melodía exquisita que engancha plenamente. Una bonita y dulce voz acompaña y el estribillo con un sinte de bajos alucinante.

Qué más se puede pedir?  Pues yo nada más. Uno de esos temas que da gusto volver a reencontrarse con él después de tanto años y parece que fue ayer.