sábado, 21 de noviembre de 2015

INTERNAL DEVASTATION - INTERNAL TRANCE






Séptima referencia de Minus_Lab a cargo del ente gallego Internal Devastatión. Pocos elementos, pero listo para el baile más rayado.



Referencia séptima de este sello dedicado al minimal techno evolucionado hacia sonidos más dispares. Este nuevo trabajo de INTERNAL DEVASTATION se compone de dos piezas fabricadas para bailarlas y rayarse, así de claro. Con un sonido hardtechno que invita al movimiento y que tiene su máximo exponente en el tema 02 "internal dance", puro acid de 1988 con ritmos más fuertes y un toque industrial en la aspereza del sonido. Hipnótico y sobrecogedor.
 
 
Esto es lo que ha dicho el sello. 
Hipnótico y sobrecogedor. Gran definición.
 


THE OUTER SPACE - THE DEEP INSIGHT







El subsello de EL QUE? PRODUKT  Minus_Lab  no para de editar maxis.
Esta vez ha querido contribuir The Outer Space.
Un conocido de este blog y que nos ofrece tres temas en su línea. Es decir, muy buenos.
El tema original y una remezclad e The Deep Insight abren el disco.

La primera más cercana a un Tecno Pop actulizado, y un segundo con más potencia y mirando a los buenos momentos de la electrónica bailable de los 90. Bases potentes y ritmos poderosos.
Vamos dos gozaditas listas para que las disfrutes de principio a fin.
Además, una vez más, The Outer Space demuestra que sabe hacer buenas remezclas de un tema.
Vellorussa es otra delia lista para bailar. Tiene un potencial tremendo para una remezcla.
Me encanta. Corta y genial. De ahí que se le puede "exprimir".
Para The Outer Space no exite la palabra "relleno" en un  disco. Y Vellorusa es un gran ejemplo.
Y como no, otra excelente portada.


 

AFTER THE RAIN - KINGS WITHOUT CROWN


Este año  es más que bueno conociendo gente y nuevos grupos interesantes.
Personas que hacen música con pocos medios pero mucha ilusión. Tal vez nunca logren la fama, pero sus trabajos deberían de ser mucho más conocidos y triunfar mucho más.
Gente que te tiende la mano desde el primer momento, que son agradecidos de verdad cuando comentas algo sobre su trabajo, y que además te brindan toda clase de facilidades.
After de Rain ha sido uno de esos grupos que me han dado toda clase de facilidades para que uno pueda ser más objetivo para comentar su disco.
Su primer Ep, de descarga gratuita, fue su carta de presentación.
En este blog ya se comentó. Dejaba buenas espectativas de cara a su puesta de largo.
Espectativas que se han visto refrendadas de sobra con su primer CD.
After The Rain nos ofrecen un Synth Pop estupendo cargados de buenos ritmos y buenas melodías.
En muchos casos melodías bonitas, pero no blandengues en exceso ni pasteleras.
Un buen ejemplo sería el tema Everithing Is Possible. Melodías bonitas con unos sintes creando atmósferas etéreas y sin caer en el uso de pañuelo. Aplausos.
No todo es delicado en este disco. Hay pepinazos como Wir Sind After The Rain, más cercano al EMB danceteable que al Synth Pop. Potente y de los mejores temas del disco.
Cosmic Missión o Mirrored Eyes son buenísimos temas también. El segundo tal vez con un estribillo un pelín "tonadillero" para mi gusto, pero con una base estupenda.
Otro tema impecable es A Pleasure Like You. Sonido deudor de los mejores Depeche Mode, unos bajos atronadores y unos coror emocionantes. Un tema puede ser potente de muchas maneras. Ellos demuestran que no hace falta meter BPM para conseguirlo. Otro de esos temas a tener en cuenta.
The Target Is You es tal vez el tema que más me retrotrae a mis años mozos. Vamos, a los 80.
Sonidos sintéticos con corte muy New Wave. Y ese sonido Casio! Una gozada.
Y no queda aquí la cosa. Invencible (You Are The One) es otro "directo" a tus piernas. Imparablemente bailable el condenado. Con esos sonidos que seguro que te suenan, pero que ellos saben modular magistralmente. Otro gran tema que debería ser single potencial.
Future Will Be Fine vuelve por los sonidos de los Depeche Mode más emocionales (A Question Of Lust, Somebody). Finas melodías y grandes teclados que, ha mitad del tema se convierte en una explosión comparable a temas del primer disco de Alphaville. Otro para el lote.
Every Second también suena fantástico y melodías y teclados van ganando mucho a cada escucha que uno hace.
Podría seguir con el resto de los temas. Pero para decir que todos suenan muy bien, pues creo que lo mejor es que vosotros lo escuchés todo el Cd y os empapéis de los buenos sonidos sintéticos que After The Rain nos dejan en este King Without Krown.
Como siempre digo en discos como éste, no inventan nada nuevo. Son los sonidos sintéticos y electrónicos que hemos escuchado muchas veces los que ya peinamos canas.
No obstante, son muchas veces este tipo de sonidos los que agradecemos que suenen en nuestra cabeza una y otra vez.
Un grupo más de esos que han hecho que vuelva a tener esperanzas en el Synth Pop estatal, el cual, bajo mi punto de vista, llevaba años de capa caída.

http://www.amuzaproducciones.com/a-m-u-z-a-s-t-o-r-e/

http://aftertherainmusic.bandcamp.com/releases