domingo, 17 de noviembre de 2019

SAL GORDA - (BANDA SONORA ORIGINAL DEL FILM)

En el 83 salió la banda sonora de la peli Sal Gorda que la verdad es que sin ser nada especial es mejor que la película.
Para la ocasión se cogío bastante de grupos y artistas que estaban de moda por el Estado Español.
Bajo la producción de Jualian Ruiz se reunieron temas de Tino Casal, Nacho Cano, Danza Invisible, Zanna, Ollie Halsall y Cinemaspop.
También andaban en el estudio Azul y Negro que dejaron composiciones para Zanna.
Zanna, muy buena cantante, y con la proteción de Nacho Cano, tuvo su momento de popularidad con este tema hecha por su mentor y que no era otra que Sal de Mi Cuerpo Sal de Mi Vida.
Una muy buena canción muy estilo Nacho Cano que tuvo su éxito.
No así el disco en su conjunto.
La verdad es que si bien lo escucho mejor ahora que cuando lo compré, el disco en su conjunto no es que sea maravilloso.
Claro que aparte del tema de Nacho está Trigre Bengalí de Casal. Tema muy bueno del asturiano que saliera como single.
Danza Invisible aún tenía un sonido muy deudor de Simple Minds pero seguía dando buenos temas como este Sin Decir Adiós.
También destacaría el tema escrito por Carlo Gª Vaso para Zanna, que se llama Escape Mental, con unas programaciones muy buenas y con mucha fuerza. Con otros arreglos menos guitarreros seguro que podría haber formado parte de la discografía del duo.
Lo dicho, no es maravilloso. Algunas veces no puede evitar verlo como unos temas que no pasaron el filtro para meter en las discografías de músicos y artistas pero que no las querían dejar en el cajón.
Y repito. Creo que suena mejor ahora que cuando lo llevé para casa.