viernes, 29 de mayo de 2015

IXIOBO - BANDERA



Bandera es un disco que no debería de pasar desapercibido para todos aquellos a los que nos gusta el Synth Pop.
Ixiobo con este nuevo trabajo ha sabido limar las pequeñas impurezas que había en su anterior disco Poster y ha conseguido hacer un disco redondo.
Bandera nos recuerda que el buen Synth Pop no estuvo ni está reñido con melodías y ritmos pegadizos, efectivos y comerciales.
Aunque la palabra se utilice de forma peyorativa, el termino comercial no significa que tenga que estar falto de calidad.
Y eso es lo que consigue el argentino Ixiobo. Sonidos sintéticos de siempre, melodías de los 80 con ecos de Pet Shop Boys  y una voz característica que ya hace a Ixiobo identificable.
Utopía, Trofeo,  Alter Ego, Perdón son temas que deben de sonar en cualquier sitio en donde se pinche buena música sintetica.
Bufón de Salón me ha llamado la atención porque se podría calificar de Italo Disco del siglo XXI.
Sintética, balilable y con su toque Funk. Vamos, con todos los ingredientes del estilo. No es la mejor pero a mí me gusta mucho porque me trae momentos de nostalgia musical.
Parafernalia también me suena diferente a la demás. Apenas tres minutos de delicadas melodías electrónicas, que de pronto se ven envueltas en un ritmo Down Tempo que la hace una pequeña delicia para los oidos.
Repito que cualquiera de las no son las mejores, porque realmente todos los temas están a gran altura.
Difinitivamente, Bandera es un muy buen disco para que disfrutes durante este verano que esta por llegar.
Lo puedes escuchar y también lo puedes bailar. Eso ya lo decides tú.
http://ixiobo.bandcamp.com/album/bandera-lp
https://www.facebook.com/pages/Ixiobo/493150530725620?fref=ts