El programa de esta semana está dedicado íntegramente al grupo alemán Kraftwerk.
Pero sólo se van a poner temas de sus tres primeros trabajos.
Tres discos que, oficialmente, nunca han sido publicados en Cd, además de que el propio grupo parece que no quiere saber nada de ellos.
Me imagino el porqué. Pero de todos modos, sin ser obras maestras, es una buena manera de oir los comienzos de uno de los grupos más influyentes de la historia de la música.
¡Usaron guitarras y baterías convencionales!
Al respecto, es cierto que los propios Hutter y Schneider abominan de los tres primeros álbumes (nunca entenderé por qué incluyen a Ralf & Hutter en el paquete, porque ya apuntaba claramente hacia dónde se dirigía el grupo y tiene canciones verdaderamente buenas) llamándolos "la protohistoria de Kraftwerk".
ResponderEliminarYo me hice con ellos a posteriori, y la verdad es que la primera audición fue una decepción terrible, quizá una de las mayores que me he llevado esperando la escucha de un disco con ansiedad. Pero los dos primeros discos, aún siendo eminentemente experimentales, tienen detalles muy buenos y que se aprecian con el tiempo, y canciones aprovechables como Ruckzuck o Klingklang. El tercero, tiene verdaderas maravillas como Tanzmusik, o buenas canciones como Elektrisches roulette o Cristallo.
Gracias por recordar los primeros y casi desconocidos trabajos de mi grupo favorito numner 1.
Saludos sintéticos.
Gracias a ti JL.
ResponderEliminarComo tú, tampoco entiendo lo de Ralf & Hutter.
Es completamente distinto a los dos primeros (que podrían haber sido un doble álbum tranquilamente)y creo que tiene cosas que aún conservan en la cara b de Autobanh.
Saludos sintéticos.
Kraftwerk son imprescindibles, de principio a fin, siempre. Una pequeña apreciación. Estos Lps sí han salido en cd pero en tiradas cortas muy buscadas.
ResponderEliminarArdo en deseos de escuchar esta nueva entrega.
Pues gracias. Yo tengo ediciones limitadas de los dos primeros, pero no son oficiales.
ResponderEliminarNo sabía yo que había tirada oficial. Bueno, es lo que leí.
Gracias Atom.
Saludos sintéticos.
Aún no he oído el programa, está descargándose, pero seguro que está muy bien. Me gusta mucho esta primera etapa de Kraftwerk, la más cercana, podríamos decir, a la "experimentalidad" de eso que llaman Krautrock. Si tuviera que resaltar algo de este "amanecer" de los de Düsseldorf es el procesado electrónico de la flauta travesera (no sé si alguna vez Florian llegó a tocar un clarinete, aunque creo que me lo invento). El instrumento daba un toque muy cálido y delicado a un conjunto que ya entonces tenía mucho de robótico.
ResponderEliminarNo estoy seguro, pero juraría que alguna vez he visto alguna reedición en vinilo (que no en CD) de Kraftwerk I y II en el catálogo de Rotor, aunque, por segunda vez en este comentario, podría estar inventándome cosas, jeje.
Saludos :)
Gracias Virgen.
ResponderEliminarPor partes.
El programa está bien porque tienes los temas del grupo. No aporto nada, pues es un misterior del porqué reniegan de estos tres discos.
Mis conjeturas son que ni imágen ni sonido aséptico y computerizado estaban presentes.
En cuanto a las reediciones, yo tengo los dos primeros en Cd, pero no son oficiales. Como si lo fueran porque son grabaciones.
Pero es lo que he leido y, aunque sean compañías distintas, es cierto que se olvidan de ellos en las grabaciones remasterizadas. Aunque Atom dice que sí, y no es dar la razón porque sí, pero seguro que cuando lo dice es porque lo sabe.
Gracias por escuchar los programas.
Saludos sintéticos.
Gostei moito deste programa, dende logo podería ser un Off Mental. Algunha das pezas son estupendas incluso estupendísimas (a peza que refires como unha avanzadilla da música de baile máis avanzada) e outras merecen atención, porque sexa como for son os Srs. Kraftwerk.MOI BEN!
ResponderEliminarY después andas diciendo que no tienes ni idea de música...
ResponderEliminarEres la polla, amigo.
Hombre, de alguno no voy a decir que no, pero vamos, sigo pensando que lo justo.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Perdoa Monstro.
ResponderEliminarNon sei porque puxen comentario mais non quedou grabado.
Ser un programa de Off Mental é dicir moito.
Creo que estes discos merecían unha ollada, xa que son bastante descoñecidos para moita xente.
Ademaís de que pense que paga a pena escoitalos, porque non son malos discos.
Saúdos sintéticos.
Podería ser un Off Mental porque está na liña, pero non por outra cousa!!!! ;)) apertas!!!! ...me están gostando moito estos útlimos programas, si señor
ResponderEliminarGrazas. O mestre ensina moi ben.
ResponderEliminarSaúdos sintéticos.