miércoles, 18 de enero de 2023

COZY POWELL - DANCE WITH THE DEVIL

Cozy Powell fue de esos bateristas de mucho renombre en el mundo del Rock británico. Participó entre otros con Black Sabbath, con Jeff Beck o con gente como Emerson and Lake entre otros. 

En el 73 editó este single que tuvo éxito en el Reino Unido y llegó al número 3.

El tema es potente y, como no podía ser de otra manera, con un desplegue de batería apabullante y que la verdad suena muy bien.

El caso es que gracias a un amigo conocí este tema, pero cuando lo escuché me sonaba mucho, mucho. 

Porqué? Por que Frank Farian lo plagió totalmente y le puso el tema de Boney M que da título a su tercer disco, Nightflight to Venus. 

Unos coros femeninos por aquí. Unos toques más Disco y Funk por allá, pero el tema suena básicamente igual. Que yo sepa, nunca hubo demanda de plagio por ello.

En la cara b otro buen instrumental titulado And Then Tere Was Skin potente y cerca del Heavy. 

Tal vez me resulte más curioso que otra cosa y por eso tengo el single, pero siempre me gusta conocer y disfrutar con cosas así. 

 

OMD - ENOLA GAY

Este e uno de esos temas mítico y clásico de la historia del Synth Pop editado en 1980 y que fue el despegue definitivo del duo hacia el éxito masivo por toda Europa durante años.

Ya habían dejado buenos temas en su primer disco, pero como digo, este los catapulto a los primeros puestos de las listas. 

El duo tenía una capacidad aparentemente fácil de tejer melodías sencillas y directas. Enola Gay es una de ellas. 

No eran nuevos en el uso de la electrónica pero estuvieron en el momento justo de la explosión Synth Pop.

Un clásico que en la cara b estaba Annex, que no apareció en el Lp y que es de esas delicias con corte un poco más arriesgado pero llego de melancolía.  

Ellos, como pocos, supieron jugar con la comercialidad bien entendida y con la electrónica menos acomodaticia.

Clasico entre los clásicos.
 

EURYTHMICS - LOVE IS A STRANGER

Editado en 1982 y extraido de su segundo y afamado disco, demostraba que el duo no era flor de un sólo dia y menos de un sólo éxito. 

No tuvo tanta repercusión como fue Sweet Dreams, pero demostraba que tenían capacidad para ofrecer muy buenos temas con base Synth Pop. 

Y siempre diré lo mismo. Son de los mejores duos Synth Pop sin serlo. Pero supieron aprovecharse de la electrónica del momento para sonar modernos y dejar perlas dentro de su estilo.

En la cara b, esas benditas caras b de los singles, dejaron el extraño, mántrico y mágnífico Monkey Monkey, que es una delicia para los sentidos y que no apareció en ningún Lp.

Para entendernos, sería un Paint in Rumour más experimental y primitivo. Excelente de principio a fin y que dejaba entrever, o yo lo supongo, cierta influencia de los alemanes de Can y Robert Gorl de DAF e incluso del mítico productor Conny Plank que estuvieron en su primer disco , The Garden.

Singles más que recordables.
 

THE BUGGLES - THE PLASTIC AGE


Si, si que si uno echa un vistazo por el blog, se dará cuenta que ya puse hace tiempo este single que se editó en el 80.

Bueno, si somos estrictos, lo que puse es la edición española, y la que traigo aquí es la edición fracesa que descubrí en una de esas cubetas de mi ciudad. 

Y esta edición tiene un par de variaciones con respecto a la española y también la inglesa. Y tampoco es la única edición distinta a las otras dos mencionadas.

La primera es la portada. Esta básicamente igual que la del Lp. Aunque eso era normal. Es dicir, distintas portadas dependiendo del país de edición.

La segunda es el minutaje en ambas caras. En el caso de Plastic Tiene menos de minuto y medio de minutaje, mientras que Island tiene aquí medio minuto más. 

Pequeñas curiosidades que no influyen en la audición de ambos temas, pero que no dejan de ser curiosidades al fin y al cabo que a uno le gusta descubrir.