miércoles, 18 de enero de 2023

COZY POWELL - DANCE WITH THE DEVIL

Cozy Powell fue de esos bateristas de mucho renombre en el mundo del Rock británico. Participó entre otros con Black Sabbath, con Jeff Beck o con gente como Emerson and Lake entre otros. 

En el 73 editó este single que tuvo éxito en el Reino Unido y llegó al número 3.

El tema es potente y, como no podía ser de otra manera, con un desplegue de batería apabullante y que la verdad suena muy bien.

El caso es que gracias a un amigo conocí este tema, pero cuando lo escuché me sonaba mucho, mucho. 

Porqué? Por que Frank Farian lo plagió totalmente y le puso el tema de Boney M que da título a su tercer disco, Nightflight to Venus. 

Unos coros femeninos por aquí. Unos toques más Disco y Funk por allá, pero el tema suena básicamente igual. Que yo sepa, nunca hubo demanda de plagio por ello.

En la cara b otro buen instrumental titulado And Then Tere Was Skin potente y cerca del Heavy. 

Tal vez me resulte más curioso que otra cosa y por eso tengo el single, pero siempre me gusta conocer y disfrutar con cosas así. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario