lunes, 14 de mayo de 2012

DEPECHE MODE - LIVE BBC

Como su nombre indica, este es un disco grabado para la BBC en el año 83 por el grupo en el Hammersmith Odeon de Londres.
Puede que no sea un directo al uso, pues para estos eventos todos sabemos que se procuraba que todo saliese perfecto y también el apoyo de la radio nacional británica era un factor importante para que el resultado final, en cuanto a sonido se refiere, fuese mejor de lo habitual.
El disco es una delicia en su conjunto.
Los mejores temas de sus tres primeros Lps tocados con una calidad fuera de todad dura y así se refleja en esta grabación de gran sonido.
Tampoco sería de recibo olvidar que Depeche Mode siempre cuidaron los directo, así que no quiero sólo acreditar el sonido a la radio.
Esta grabación creo que se la cogí al bueno de Panorama, que creo que la puso en su blog.
Si es así, lo doy las gracias porque difruto mucho escuchando los temas en vivo de la banda, que fue de sus mejores años.
New Life, Get The Balance Right, See You o Love In It Self están aquí.
Tal vez es curioso que no aquí no se encuentre Everything Counts, pues fue un gran éxito del grupo.
Pero aún así es un gran directo "no oficial" y que no tiene desperdició.
Disfruta del directo y de los mejores momentos de DM hasta el año 83.
BBDM


PIG BAG - PAPA´S GOT A BRAND NEW PIGBAG

PIG BAG - PAPA´S GOT A BRAND NEW PIGBAG
 Los primeros 80, musicalmente hablando, eran de los ingleses. Cualquier novedad era potencialmente interesante y buena, independientemente del estilo que fuera.
En el 81 Pig Bag arrasó en Europa con este tema de toques Jazzy y ritmos Funk desenfrenados.
Con el simpático título Papá Tiene Una Flamante Bolsa de Piel de Cerdo, este sexteto movió las pistas de todo el continente.
Era un momento en que los New Romantic ya desaparecían, dejando paso al Tecno Pop y también a una corriente de músicos que apostaban por los ritmos más latinos y caribeños que gente como Blue Rondo A La Turk o Haircut One Hundred, cada uno a su manera, pusieron en práctica.
Pig Bag eran mas "salvajes" con esas percusiones trepidantes y ese bajo punzante que logra que bailes intensamente.
Reitero que, independientemente de si te gustaba o no el estilo, en los primeros 80 temas como éste eran muy bien recibidos por todos. Todo era como un soplo de aire fresco para tus oidos. Lo disfrutabas de igual manera que el último single de Depeche Mode o lo nuevo de Ultravox. Todo parecía bien hecho, tenía éxito, pero no lo veías como música comercial destinada para las listas porque, en general, había calidad.
Y aquí que no se engañe nadie:
Todos los grupos que graban quieren tener éxito y ganar dinero. Y no digo que calidad y comercial tengan que estar reñidas (tómese este disco como ejemplo) pero primero se grababa el disco y después venían las ventas.
Generalmente grupos como éste venían de sellos independientes con las ideas bastante claras. Y aunque había música de laboratorio (expresamente fabricada para las listas sin ningún otro objetivo), en general bullía la creatividad y las ganas de mucha gente por crear cosas nuevas y distintas.
¡A pasarlo bomba!
ppb