viernes, 30 de noviembre de 2018

AVIADOR DRO CONTRA MAR OTRA VEZ - ABRRR!

No me equivoco si digo que nos encontramos ante una de esas grabaciones especiales y únicas.
En 1986 Aviador Dro y Mar Otra vez se junta en un Mini-Lp de cuatro temas, en el cual ambos intercambias sonidos bases y uno y otro grupo tienen que terminar.
La paridad compositiva la verdad es que es casi matemática.
En todos los temas se notan las manos de ambos grupos.
La combinación es practicamente perfecta, elaborando un produco en el que parece que el Aviador vuelve por unos momentos a sus comienzos más electrónicos, combativos y menos comerciales gracias a Mar Otra Vez.
El disco se divide en dos caras. Una titulada Mucha Cara y la otra Mucho Morro.
En ambas caras podemos encontrarnos con sonidos electrónicos más que experimentales, que los hay, diría aque vanguardistas.
Puede que el único tema que se acercaría a lo que podríamos llamar asequible pero con un corte cercano a Cabaret Voltaire sería el tema que abre la cara b y que se titula Siento Como Todo Se Alarga.
Morder Acertijos es un tema con reminiscencias Residents.
La canción que da tema al título tiene mucha fuerza y mucha rítmica y ese saxo me encanta. Tiene un sonido que a mi me gusta definir como flotante. Parece que pueda salir en cualquier momento de la nada.
Hacia Las Nieves del Klimanjaro tiene posos industriales y una base rítmica contundente y atractiva.
Un rara avis que, como uno puede imaginar, no tuvo continuación.
Un disco que nunca ha sido reeditado y de esos trabajos que ayudan a conocer los sonidos underground del panorama estatal de los 80.