domingo, 4 de octubre de 2015

OCNELIE ILLMATIK - HYPSTERICAL



El nuevo trabajo de Ocnelie Illmatik refuerza algo que ya sabía.
Cada nueva entrega es un poco mejor que la anterior.
Sus sonidos electróncos y sintéticos fríos, carentes en genereal de sentimientos, y su mirada casi obsesiva hacia lo oriental, no defraudará a quienes ya lo conocen, pero es que además, para aquellos que lo descubran con este disco van a quedar más que satisfechos.
Swag abre el disco y nos marca una hoja de ruta que durará durante todo el trabajo de Ocnelie.
Es puro Techno seco y buenísimo.
Astronomes Of Chine nos ofrece su cara más electrónica en el puro sentido de la palabra. Sigue apostando por los temas de corta duración en ese campo, que hace que los temas se disfruten mucho y que no caigan en el aburrimiento.
Synthetish Lebberform es para mí la joyita de la corono. Un trabajo con ritmos marcados, con su momentos frío, pero con una melodía cálida y embaucadora. Bailable y sentimental. Una pura delicia electrónica.
Pide unas remezclas a gritos.
Ocnelie también juega con el Glith y lo hace a la maravilla. Juega con los sonidos orientales tradicionales y los pasa por "su mundo" electrónico y en la mayoría de las ocasiones, frío y matemático.
Ike es un buen ejemplo de ello.
Takeo To Iimasu es otro buen Techno bailable y calculado. Tal vez haya como en Synthetish un acercamiento a al escuela alemana Synth.
Silence Is So Sesy As My Man fue el tema que salió como sencillo y que sirve para conocer el mundo Ocnelie. No es el mejor tema, lo tengo claro. Pero sí que vale como un muy buen tema para adentrarse en los mundos fríos y cartesianos de su música.
Podría seguir con los temas, pero creo que lo mejor es que tú mismo lo compruebes.
Vas a EL QUE? PRODUKT, un sello que a empezado el otoño con fuerza, editando muchas novedades, y lo descargas gratuitamente.
Como siempre, podrás encontrar excelentes encartes interiores, como nos tiene acostumbrados Ocnelie Illmatik. Todo muy cuidado.
Por cierto, el sonido es muy bueno, una producción estupenda y que recalca más la frialdad y la electrónica que hay en todo el disco.