lunes, 14 de marzo de 2022

COLD WAVE + MINIMAL ELECTRONICS - VARIOS

Este es uno de los muchos recopilatorios hechos en los comienzos del siglo XXI por pequeños sellos a los cuales pesonas como yo deben de tenerles un agradecimiento especial.

Y debe ser un tanto especial porque gracias a sellos como el que hizo este recopilatorio,  Angular Recording Corporation,  y repito, a otros más, hemos podido conocer grupos, músicos y discos que se encontraban perdidos por el mundo o bien con apenas vinilo o Cassette editado, casi inencontrable, o directamente estaban en másters y cintas olvidados. 

Esa labor casi arqueológica es de alabar porque lo encontrado dentro del campo del Minimal Synth, el Darkwave, o simplemente ese Techno Pop tan válido como otros pero desconocido es de mucha valía.

Dicho todo esto, traigo este recopilatorio editado por el sello antes citado en 2010 que deja diecinueve temas de grupos de distintos paises que nos descubre gozadas a borbotones de esos sonidos electrónicos perdidos.

Para algunos más metidos en materia, supongo que muchos de los que hay aquí les serán de sobra conocidos. Para un servidos lo son desde hace años, digo una vez más, por estos discos y estos sellos.

Nine Circles, Absolute Body Control, Bal Paré, Eleven Pound o Linear Movement, The Neon Judgement o Stereo puede que sea de los más conocido y de lo más granado.

Pero después hay grupos como The Actor, Victrola, Days Of Sorrow o The Vyllies que tampoco bajan el nivel aunque puede que no sean tan conocidos.

Que no se me olvide decir que los temas son todos de los primeros 80 y que en la mayoría de los casos se editaron en pequeños sellos o se autoeditaron en cassette.

Y lo mejor de todo. Los temas. Son francamente muy buenos. Sonidos añejos que fueron base para mucho de lo que se hace ahora dentro de esos estilo. Aunque, francamente, hay que reconocer que hay más medios pero tampoco ha habido una evolución muy palpable.