viernes, 24 de febrero de 2012

ULTRAVOX - VIENNA

05/09/2009



Después de dejar John Foxx la banda que él mismo había creado, al ver que los resultados no eran los esperados, el resto del grupo se encontró con la tesitura de seguir o abandonar, así de claro. Optaron por la primera, y reclutaron al cantante y guitarrista Midge Ure, (Rich Kids, Visage) y trabajaron con temas sobre una base sintética, heredera de John Foxx.
No quiero entrar en el eterno debate de si una etapa es mejor que otra.
Ciñéndome al disco, el despegue hacia la fama empezó cuando editaron el archiconocido Vienna, tema romántico y épico, que coincidiento con la época New Romantic, fue todo un "Jitazo" en toda Europa.
El resto del disco está compuesto con magníficos temas electrónicos un tanto barrocos con un cierto regusto a la Europa del XIX decadente, pero con la mirada puesta en el futuro.
Editado en el 80, Ultravox obtenía el éxito y la fama que anteriormente se le había negado.
Grabado en Alemania, en los famosos estudios Conny Plank, consiguieron un sonido nuevo proporcionado por los nuevos sintetizadores y al mismo tiempo no había inconvenientes en utilizar guitarras en el momento preciso y ese violín que Billy Currie sabía estampar como pocos en el lugar adecuado.
Un disco que refleja un sonido, un momento, una época en que Europa se debatía entre lo viejo y lo nuevo. Pero un disco que hoy lo puedes escuchar y sigue sonando fresco, un tanto épico sí, pero fresco. ¿No hay muchos grupos actuales que han mirado a grupos como Ultravox para hacer su música "épica"?





COMIC - OJOS DE CRISTAL

14/08/2009 

Me quedan algunos flecos debido a mi desaguisado con el blog, y uno de esos flecos era este tema de mis "canciones del armario", aparte de ser una petición.
En el 84, y tras la estela del éxito de Mecano, las discográficas cogían cualquier subproducto para ver si podía quitar un poco de tajada con sonidos similares.
Este grupo sólo edito este single, con buena producción y medios.
El tema tuvo su repercusión en las emisoras por aquel año.
Ingredientes:
Ya dije, buena producción, buenos músicos, sonido Techno pop hispano y sonando modernillo y además unos tecladillos verbeneros saltarines para el estribillo, para que tenga más efecto.
Por contra, cuarteto de chicos modernetes, un amago entre New Romantics de baratillo y Technopoperos de todo a cien.
Y de la letra hace falta hacer un comentario muy profundo. Ridícula a todas luces.
Y es que cuando intentas hacer un leguaje entre surrealista y futurista, o sabes o pasa lo que pasa aquí, que un día de borrachera lo puede hacer uno mejor y con más profuncidad.
Que sí, que sí, que me gusta, pero ..........han pasado 25 años e intento ser un poco objetivo.
Comic

DARIO MARGELI - NADA TIENE IMPORTANCIA (BITBEAR REMIX)


Aparte de que se lo merezca porque sea un buen tema , el bueno de Dario Margeli se lo merece también porque sigue confiando en este blog para la difusión de su nuevo trabajo.
Bitbear vuelve a hacer una gran remezcla del tema de Dario.
Tiene pegada, es Dance y, al mismo tiempo tiene buenas melodías.
Lo que os voy a dejar no es el vídeo que hace un par de días  mando el autor.
El tema se puede bajar a través e iTunes y os lo recomiendo.
Antes de poner las palabras de Dario Margeli para explicarnos de que va esta canción os diré que, sin compararlos, me recuerda en algunos momentos, al Battiato más Pop.
Os dejo con las palabras de Margeli.

"El Remix corre a cargo del productor Hungaro BiTbear que ha trabajado con
gete como Glamour to Kill, Luis Miguelez, el Francés Pierre Pascual, la
Alemana Nad Mika o los Barcelonenses Barb@zul.

Quiero pedir que hagais una reseña o mención de la cancion y su videoclip en
vuestra página web, blog y Facebook.

La canción esta disponible en iTunes:

http://itunes.apple.com/us/album/nada-tiene-tanta-importancia/id501103342

La version original rock de la canción se puede ver en youTube en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=_KHcdc938d8


Esta canción es una composición original escrito por Dario Margeli.
La letra habla de cuando  las personas llegan a cierta edad en la
vida en que ya no pueden postponer los problemas de la vida
con fantasías e ilusiones como lo hacían cuando eran jovenes. Tiene una
temática social y completamente actual. Un extracto
de la letra dice: "...no te ofrecen empleo ..."
"...soy viejo, feo y pobre...tengo cero mensajes".

Musicalmente se ha insistido en crear una melodía vocal muy original. Los
arreglos de guitarra corren a cargo del musico experimentado Hat Trick Rafa
que ha trabajado con gente como Luis Miguelez (Dinarama).
La produccion tiene muchas capas de arreglos.

El video se ha rodado en Málaga con la actriz Sarai Trujillo que ha
participado en películas como "Las Hijas De Danao" (Fran Kapilla) y
en obras de teatro y musicales como "Chicas Malas".

Estoy disponible para entrevistas por internet.  Cualquier mención en
vuestras paginas web y blogs será muy agradecido.

Las páginas web que prefieran insertar "streaming" de audio en vez del videoclip
tienen a su disposicion esta direccion de Soundcloud:

Soundcloud link BiTbear Dance Trance Remix:
http://soundcloud.com/dario-margeli/dario-margeli-nada-tiene

La version Rock esta en este otro link:
http://soundcloud.com/dario-margeli/dario-margeli-nada-tiene-tanta

Aqui pueden leer una  biografía:

Dario Margeli reside en España y este es su cuarto single. Todos sus
singles han tenido sus correspondientes videoclips.

El videoclip de uno de los singles anteriores, rodado en Madrid,
ha sobrepasado las 10,000 visitas.

http://www.bit.ly/videoquell

Muchas páginas web mencionaron la canción y su video, por ejemplo,
UNOTV ( http://bit.ly/fhgCof  ).

La discografica Estadounidense "Now Again /
Stones Throw Records" ha editado un album de rock psicodelico
en el que Dario Margeli colaboró en la elaboracion de us libreto
y como consultor ( http://bit.ly/r6AU4J ).

Este album, editado tambien en vinilo, ha sido todo un exito
recibiendo elogios en publicaciones como LA TIMES y UNCUT Magazine.
Precisamente fue la excitacion por haber trabajado en ese
proyecto que llevó a Dario Margeli a decidir hacer musica de nuevo despues años
apartado de la musica. A finales de los 80 y principios de
los 90 tocaba el bajo, y tenía varias maquetas, habiendo recibido
lecciones de música del productor Tibu conocido por su trabajo con el grupo
La Guardia en su epoca de exito.

En los 90 Dario se mudó a Estados Unidos, país de la que tambien tiene
nacionalidad para licenciarse en Economicas ( University of California, Irvine)
y posteriormente trabajar en Silicon Valley en una empresa
eventualmente adquirida por Oracle.

En 2004 se vino a España. En Noviembre de 2010 editó su primer single
junto  al guitarrista de Florida, Hugh Williams, con quien colabora
a menudo por internet.

Su otro colaborador es el productor Húngaro BiTbear ( http://bit.ly/qFp1L9  )
quien ha producido al Francés Pierre Pascual, al Aleman Nad Mika y ha
hecho remezclas para Glamour to Kill (Berlin / Luis Miguelez).

Todas las canciónes de Darío Margeli tienen temática socio-laboral. En
Marzo del año 2011 fue despedido de su trabajo de oficina. Esto le
llevó a escribir su tercer single "Somebody Pull Me Up".

Uno de los sitios webs más importantes de la musica Indie-Rock de
Estados Unidos, Adequacy ( DOA ) ( Delusions of Adequacy) ha escrito
un articulo sobre la canción "Somebody Pull Me Up".

http://www.adequacy.net/2011/11/new-single-from-dario-margeli/

Tambien la página web Independent People en Inglés de la marca Sisley
de Benetton ha dedicado un articulo a Dario Margeli y esa canción.

http://www.independentpeople.com/somebody-pull-me-up/


En la actualidad, además de promocionar "Nada Tiene Tanta
Importancia", se está elaborando un album completo de Dario Margeli
que saldrá en formato físico a la venta antes del verano 2012.
"





Gracias Dario y muchas suerte con esta buena canción.

LANDSCAPE - FROM THE TEA-ROOMS OF MARSTO THE HELL-HOLES OF URANUS

09/07/2009


Este grupo está por derecho propio en muchos recopilatorios de los 80 por su famoso hit Einstein a go go, y con menor repercusión pero hit también European Man.
Metido en el saco de los New Romantics, estos músicos debutaron en el año 79 con un álbum cargado de Jazz, aunque con bases bastante electrónicas.
De la mano de su líder y batería Richard Burgess, que inventó y patentó varios modelos de las primitivas baterías electrónicas, dotó al grupo de un sonido mucho más electrónico y moderno.
Este disco del 81 con un título llamativo y largo "Desde los salones de té de Marte a los agujeros negros de Urano" (¿Bonito o pretencioso? tú decides. A mi me encanta) montó bastante revuelo dentro de los circuitos londinenses del momento.
Los componentes utilizan instrumentos de siempre (Flautas, saxos, baterías, pianos) pero todos sintetizados y electrónicos, aparte claro de toda la tecnología última de la época.
El resultado es un disco moderno y con muy buenos momentos, aunque en algún tema queden posos Jazzys. A los temas antes mencionados, también se podría añadir el de Norman Bates, con un aire oscuro y pegajoso con sonidos de fondo que recuerdan a las películas de ciencia ficción de los 50.
Es un disco hoy por hoy olvidado y creo que de una manera inmerecida. Dentro del Synth pop o Techno pop más asequible merece atención. De los discos que le tienes cariño.
Después otro disco más que ya pasó totalmente desapercibido.
Burguess siguió con sus labores de productor de moda (Shock, Spandau Ballet) cosechando éxitos.
A principios de los 80, muchos músicos europeos intentaban ser y sonar europeos, como formando parte de una entidad sonora propia, fuera de los sonidos del rock americano de toda la vida. Y por eso muchos miraban a Kraftwerk.
Con la recomposición del blog, ahora pongo el disco a vuestra disposición.





CLASSIX NOUVEAUX - NIGHT PEOPLE

30/08/2009

Con una portada y una imagen digna de una película de serie b de vampiros, debutaron estos ingleses en el año 81 con este Lp que, fuera bromas, es un disco muy bueno.
Incluidos dentro de los New Romantic, estos ingleses nunca fueron muy reconocidos dentro de sus fronteras y, sin embargo, siempre tuvieron éxito en los paises denominados antes del Telon de Acero, y también Portugal.
Casi siempre vapuleados por la crítica, para mí injustamente, Classix tenían en este disco un puñado de buenos temas y ese falsete del cantante Sal Solo era maravillo, puede que sonase un poco pretencioso, pero maravilloso, a fin de cuentas.
Su sonido no era aparentemente tan electrónico como Visage o Spandau Ballet, por ejemplo, pero ellos encargaban de forma exclusiva sus guitarras sintetizadas para poder obtener más gama de sonidos. Y la batería estaba dispuesta con una serie de artilugios para que sonase como si dos baterías sonasen a la vez.
Su tema estrella fue Gilty, pero había también Tokio, o Soldier como temas destacados en el disco.
Sus directos eran muy buenos. Sonaban mejor que muchos otros grupos de más reconocimiento. Su espectáculo era un cruce entre moderno y el Rocky Horror Show de los 70.
Yo cuando vi la portada y el escuché el disco, quedé sorprendido. No estaba acostumbrado a esos sonidos y ritmos que empezaban a venir del Reino Unido.
No nos olvidemos que hablamos del año 81, y muchos discos de estos, al principio había que conseguirlos vía importación, porque aquí no se editaban.
Que no, que no, no era en la época de la Ruta de la Seda, que era en el 81, de verdad.

VISAGE - THE ANVIL

27/08/2009

Segundo disco del grupo que se editó en el año 82 y que obtuvo buenos resultados a nivel europeo. Los problemas contractuales de los otros miembros con sus respectivos grupos, retrasó la salida del disco, aparte de ser el último disco con la formación original, ya que parece ser que las diferencias entre Steve y Midge Ure fueron cada vez a más en cuanto a la dirección que debía de tomar el grupo en lo que a sonido se refería.

Ahí es donde se resiente el disco, que no es tan homogéneo como el anterior. De todos modos es un gran disco, con una primera cara impresionante, donde destacaría Night Train, no por que sea la mejor, sino porque es un gran tema de Funk europeo con toques de Big Band sonidos cincuenta alucinante, y se apartaba un poco del sonido del resto del disco.
Aparte esa cara tenía Damned don´t cry, The Anvil y Move Up, todos unidos sin interrupción y con unas programaciones sintéticas dispuestas para el baile.
La cara b, es tal vez donde, como dije, se resiente un poco el disco, con más altibajos en los temas, que no enganchan tan fácilmente.
En el disco se pueden atisbar ese sonido de programaciones y un tanto barroco en algunos temas, que después se prodría oir en el disco de Ultravox Rage in Eden.
Para terminar las alucinantes fotos son del Helmut Newton.
Disfruta el sonido New Romantic.