sábado, 8 de noviembre de 2014

GABOTTI - SOY UN LIGON

Mirando blogs me acuerdo de cosas que aún no puesto en el mío. Es el caso de este Ep de Gobotti.
Un personaje de la movida valenciana que provenía de la mítica La Banda del Gaal.
Una vez en solitario editó primeramente No Quiero Ser un temazo que tuvo cierta repercusión a nivel nacional. De hecho en las emisoras locales de mi ciudad sonaba y me encantaba. Curiosamente aquí aparece y se llama Sí Quiro Ser. Un toquecillo electrónico por aquí, un toque un tanto Disco Funk por allá, y unos granitos de Pop para acompañar al cocktail que le quedó fenomenal. Corto y efectivo.
Soy Un Ligón también es tremendo con esa voz personalísima de Gabotti que daba empaque a los temas. Este tema tiene un corte bastante Tecno Pop bailable. Morir Un Rincón tiene bases más Pop Rock, al igual que El Banco, que tal vez sea el que se desmarca más con respecto a los tres temas.
Pero aquí hay una baza importante para dar un giro al sonido de Gabotti. Los teclados de José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), actualizaron el sonido de todo el disco para darle ese toque de modernidad necesario pero dejando la esencia del músico.
Un disco con cuatro temas que no tienen ningún típo de desperdicio y que, como otros, hay que rescatar del olvido.
No es Pop, no es Tecno Pop, no es Disco, tampoco es Pop Rock. Es un compendio de todo un poco, en el que predomina ese toque Tecno de la época.
El disco se grabó en el 84 y a mí me sigue dejando un buen sabor de boca cuando lo escucho, así como lo poco que editó este chico.