lunes, 3 de mayo de 2021

CONTUBERNIO RECORDS - EL HOMBRE ES EL ANIMAL


 

Con una portada que me parece estupenda. Una mezcla entre el constructivismo ruso y la épica grecoromana, el sello   Contubernio Records nos adelante con un single digital de cuatro temas, un proyecto que se antoja muy ambicioso e interesante.

Recogiendo grabaciones de toda la península, va a crear un homenaje a la banda COIL, y harán una edición digital con todas, al igual que una edición limitada en cassete.

Como no me gusta mentir, reconozco abiertamente que mi desconocimiento de la obra de COIL es total. Poco más sé que estaba uno de los miembros de Psychic Tv y poco más. Que no es que todo esto lo diga con recochineo o prepotencia. Simplemente que no puedo abarcar todo.

Dicho esto, abordaré los temas no como covers, sino como temas nuevos para mis oidos. 

Y tengo que decir que una vez escuchado estos cuatro temas, uno se anima a ir, poco a poco, conociendo la obra de COIL, que no es que me resulten densos ni espesos. Repito, no puedo abarcar todo.

Sonidos densos. Electrónica con tintes oscuros. Sensaciones de salmos apocalípticos. Momentos depresivos. Y lo más importante para mi. Qué me suena a gloria. Gloria oscura? Pues puede. 

Tronal Dum + Felix Bouvier y esa electrónica de escuela con sonidos inquietantes, fondos industriales y las voces vocorizadas y de radio que siguen sonando de vicio.

Igor con algo que podríamos llamar casi Synth Wave y que podrían sonar a los primeros Human League.

Dvra Lex y más sonidos de ultratumba de las grandes fábricas cuando quedan vacías por las noches pero aptas para que los espíritus danceteen.

O Paradis y sus letanías que me traen recuerdos de Fad Gadget.

Todo invita a esperar una nueva entrega y, como dije antes, ponerse a conocer algo más que el nombre y las fotos de COIL.