viernes, 8 de enero de 2021

CYBORGDRIVE - NORTHERN ECHOES

 

Después de bastante tiempo, el músico, productor, mezclador y compositor Cyborgdrive con un nuevo trabajo en solitario e instrumental.

De entrada se me podrá catalogar de loco por lo que voy a decir, pero en este Northern Echoes me viene "ecos" de Jean Michel Jarre, (creo que evidentes) y de Azul y Negro, (concretamente de su álbum Babel). Si me preguntas el porqué esto último pues no sabría decírtelo exactamente pero es lo que siento.

Dicho ésto, tengo que decir y no por más que lo repita cada vez que hablo de él que el disco tiene su marca. Es decir, una producción de lujo. Un sonido pulcro y brillante ell cual siempre me ha maravillado.

Alguno me podrá decir que ahora es más fácil. Y es cierto. Pero también es cierto que otros con los mismos, o mejores medios, pues obtienen un resultado algo así como "bastatne más peor".

Northern Echoe es un homenaje a donde vive actualmente el músico, donde ya lleva unos años, siendo el primer disco que edita fuera de su Chiclana. 

La estupenda Synth Master ya apareció previamente como sencillo y adelanto del disco grande.

Pero el disco fluye sobre ese Synth Pop bailable y con reminiscencias del pasado como en la demoledora Darklands o la más que interesante Afterparty con cierto sabor Ambient.

Straitjaquet nos devuelve a mundos bailables y que recuerdan a esas caras b de los discos Italo y I Love My House nos acerca al Techno House más elegante. Tremenda!

Stabby Dream nos invita a mundo ensoñadores al igual que Modular Running. Baila delicadamente y da vueltas por el salón de tu casa.

Cyborgdrive nos deja un gran disco lleno de buena música con sonidos electrónicos mayormente baialbles. Pero, Qué nos pide el cuerpo en estos tiempos?

Puedes escuharlo y descargarlo en Badcamp 


ROBIN GIBB - SECRET AGENT

 Robin editó este disco en el 84 y que obtuvo bastante éxito en diversos paises y si hablamos del sencillo Boys Do Fall in Love pues más éxito todavía.

Contó con ayuda de su hermano Maurice y el disco se mueve por los mundos electrónicos de los 80 para que el disco sonase moderno. Y aunque el "Bee Gee" era un veterano, sabía que estaba pasando en el mundo de la música y adaptaba sus composiciones a los tiempos.

Bueno, más bien podríamos decir los sonidos más que las composiciones, porque si uno quita la carcasa de sintes y bateras electrónicas, en general podríamos esuchar un agradable disco de Pop que tampoco está mal.

No es que sea imprescindible, pero cuando lo vi en una cubetilla por tres eurillos pues se me dio por probar y la verdad es que no me decepcionó.

Aparte del single citado, podemos encontrar estupendos temas como Robot o Secret Agent en la cara A.

En la cara b están Livin In Another World y King of Fools también podrían destacar.

Secret Agent puede hacerte bailar y pasar un buen rato. No creo que pretendiese nada más el bueno de Robin. Y eso lo consigue con creces.