miércoles, 20 de marzo de 2024

LIME - GUILTY

Los canadienses seguían en plena forma compositiva en lo que se refiere a lograr hacer rompepistas, y vender también, de una manera aparentemente sencilla.

Gilty pertenecía a su tercer álbum y confirmaba el éxito de la pareja que estaba detrás de los mandos y de la composición.

Sonido Disco totalmente electrónico que es cierto que muchos en un principio metimos en el saco del Italo. Y es que la línea era muy fina.

Fuera lo que fuera, el tema sonaba pegadizo y totalmente apto para las pistas de baile.

Sonidos de los 80, concretamente en el 83, que si uno escucha el tema instrumental, pues sónicamente puede que con unos arreglillos no suene tan desfasado como podría parecer. 

Nostalgia. 

JIMMY CLIFF - HOT SHOT

El veterano músico, (este año le caen ochenta caracoles), será siempre conocido por aquí por su Reggae Night, sin duda su tema más exitoso.

En el 85, Jimmy sacó este temazo que si yo no lo consideraría reggae aunque pueda haber posos en los bajos, pero lo veo más cercano a un Funk antillano si se quiere y bastante tecnificado y que en su versión maxi contiene elementos Dub muy propios de la época.

Hot Shot es contagioso de principio a fin. Bailable, alegre y disfrutable.

En la cara b econtramos la versión intrumental con un Dub mix que no está nada mal y con el tema Modern World que no aparece en el Lp.

Aquí ya nos encontramos puro Reagge y donde él se sabía revolver con soltura y sin ningún problema. 

Un disco de esos desconocidos pero que vale la pena escuchar.