lunes, 8 de marzo de 2021

FALCO - VIENNA CALLING / (TOURIST VERSION)


 El tema para muchos que vivimos este éxito "en directo" no necesita presentación. Fue todo un pelotazo del 85 del ecléctico austriaco que venía de familia nobre y con una vida, digamos, agetreada.

El caso es que cuando vi este maxi en la cubeta me hice con él. Y mi sorpresa fue que esta versión es más que buena a la par que interesante.

 Interesante porque me sorprendió que no fuera el máxi típico de la época con más minutaje y pocas variaciones con respecto al original, si no que en la cara A nos encontramos una versión más contundente y con ritmo más bailable todavía con el destino totalmente evidente de las pistas de baile.

Ritmo contundente y sin pausa que lo convierte en adictivo. Sólo después del los cinco primeros minutos aproximadamente el tema vuelca hacia el tema original. 

La cara b nos depara Midnight Train To Vienna The Mean Wien mix, que no son si no el tema pero en versión instrumental y con algún efecto de sinte a mayores. 

La producción, a cargo de F.Bolland y dirigida por el propio Falco que convierten al tema en un estupendo ejercicio entre el Europop más contundente y el Synth Pop.